La pelea por los créditos del nuevo aeropuerto de Santa Marta
![Seguimiento.co Los exalcalde nuevamente se enfrentan, esta vez por los créditos del nuevo aeropuerto de Santa Marta.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/3/13/articulo/juan_pablo_diaz_granados_vs_carlos_caicedo.jpg?itok=XWAZ6fB9)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/11/12/perfil/whatsapp_image_2021-11-12_at_12.35.01_pm.jpeg)
Una puja de egos políticos se vivió durante la inauguración de la fase I del Aeropuerto de Santa Marta. Durante los actos protocolarios, tanto la administración local como la departamental se fueron armados con sus respectivos comités de aplausos para medir con las ovaciones quién se llevaba los mayores créditos por la gestión de la nueva terminal aérea de la capital del Magdalena.
Esta disputa por los créditos de la gestión de recursos para las obras del aeropuerto han sido una constante durante las últimas semanas, donde los diferentes sectores políticos se atañen a título propio el logro de la obra. Una de esas contiendas se dio hoy entre dos exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados y Carlos Caicedo.
Mientras los actos protocolarios se llevaban a cabo en el aeropuerto, una supuesta carta firmada por los Gremios de Santa Marta comenzó a circular en las redes sociales con lo que eran una serie de "precisiones" sobre la mencionada obra.
“Todo esto (el aeropuerto) se organizó y gestiono en la administración de Juan Pablo Díaz Granados, luego tuvo un retraso por culpa del anterior Alcalde Caicedo que dilató el asunto, incluso pretendió apropiarse del proyecto (…). Todos los trámites y recursos fueron de la administración de Díaz Granados, (Caicedo) ni aportó, ni volvió a tener ninguna injerencia en este proyecto”, afirma la carta.
Pero el ataque más fuerte del sector que respalda a Díaz Granados vino de un par de trinos del propio exalcalde en los que destacó que este era un proyecto del presidente Santos y el vicepresidente Germán Vargas, mas no de “ningún populista con ínfulas de oportunista”, en una evidente alusión a Caicedo.
2./2. Que quede claro: El aeropuerto de StaMta es obra de @JuanManSantos y @German_Vargas ,no de ningun populista con ínfulas de oportunista pic.twitter.com/bFjgtp5rHM
— Juan P. DiazGranados (@juanpadzgnados) 13 de marzo de 2017
La respuesta de Caicedo
El exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, luego de terminar el acto de inauguración del nuevo aeropuerto, concedió una entrevista a Seguimiento.co donde respondió a los señalamientos hechos por Juan Pablo Díaz Granados a través de las redes sociales. Caicedo descalificó a su antecesor y afirmó “que no fue capaz de buscar el progreso de Santa Marta durante sus cuatro años de administración y ahora busca la forma de desacreditar nuestra gestión”.
Frente a lo publicado en Twitter Caicedo afirmó que “A mí no me incomoda que me diga populista. Sí, yo vengo del pueblo y me siento orgulloso de ser de los sectores populares, de representar el sentir donde los beneficios son para todos los samarios y no solo para los privilegiados de cuna de oro como este señor”.
El exalcalde Caicedo aclaró además que desde siempre se le ha dado el crédito al gobierno nacional, “nosotros hemos sido los primeros en darle los créditos al presidente Santos, publicamos un video donde ponemos en evidencia que es el presidente Santos el que autoriza lo que él en su tiempo denominó el sipote aeropuerto”, afirmó.
.@juanpadzgnados Oportunista es quien siendo funcionario,sin tener nada que ver con transporte,ejerce política para congraciarse con su jefe
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) 13 de marzo de 2017
De igual forma, Caicedo Omar se refirió al actual puesto que tiene su antecesor en el Ministerio de Agricultura. “Hoy todo el mundo se pregunta qué lo que hace en materia de Agricultura, estamos esperando la revolución agraria que iba a liderar este señor (Juan Pablo Díaz Granados), pero resulta que se pone a pronunciarse en las redes de temas que no tiene ninguna autoridad moral para hablar”, afirmó el exalcalde Carlos Caicedo.
Finalmente Caicedo afirmó que “El elitista (en referencia a Díaz Granados), encumbrado, privilegiado, ricachón e incompetente -por si le incomodo que nosotros procedamos de los sectores populares- a diferencia de él sí hemos trabajado por nuestra ciudad, y eso lo demuestra el legado de proyectos que hemos gestionados y ejecutados”.
Mientras los dos pesos pesados de la política local se fueron a los 'puños virtuales' en este toma y dame por los créditos, un amplio sector de la sociedad tiene claro que el crédito de dichas obras no es más que del puro y sencillo capricho de lo que quiso hacer el mismísimo Gobierno Nacional.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.