Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Octubre de 2017 - 5:29pm

La lección que dejó la explosión de granadas en el Batallón Córdova

El brigadier general Jorge Enrique Navarrete ordenó el cierre de los polvorines en todas las unidades militares de la Primera División del Ejército.
La explosión en el batallón Córdova ocurrió el 4 de septiembre de 2017.
Anuncio
Anuncio

Ya ha pasado poco más de un mes desde que la ciudad de Santa Marta fue sorprendida por una cadena de fuertes detonaciones, luego de que el depósito de granadas localizado en el Batallón Córdova, en pleno comando de la Primera División, hiciera explosión, al parecer, de manera accidental.

Desde entonces, es poco lo que se sabe de esta explosión que, supuestamente, se inició con un cortocircuito, según dijo preliminarmente en ese entonces el comandante de la Primera División, el brigadier general Jorge Enrique Navarrete.

Recomendamos: Un cortocircuito pudo ocasionar explosión en el depósito de armas: general Navarrete

Hoy, ya ni siquiera las cenizas del monumental accidente quedan, pues el comandante ordenó no solo la total demolición de lo que quedó después de que más de 300 granadas de mortero estallaran, sino que pidió que estos polvorines fueran retirados de todas las unidades militares localizadas en zona cercana a los centros poblados.

“Esto quiere decir que ninguna unidad militar en los cinco departamentos en los que hace presencia la Primera División existen polvorines, solo depósitos de fusilería y municiones para la misma”, explicó a Seguimiento.co un vocero del Ejército.

En el espacio que dejó el desaparecido depósito de granadas, los militares están construyendo un sendero ecológico con siembra de árboles nativos, el cual esperan darlo a conocer a través de una visita de los medios de comunicación a este lugar.

La explosión ocurrida el 4 de septiembre afortunadamente no dejó ninguna víctima mortal, pese a que restos de estas bombas –incluyendo una ojiva activa– cayeron en viviendas aledañas al Batallón Córdova. En su momento se registraron 4 personas lesionadas: entre ellos un bombero y el mayor Luis Sastoque, encargado del depósito de armas, y quien entró en shock tras presenciar la explosión generada. 

Recomendamos: Así cubrimos en Seguimiento.co la explosión de la armería en el batallón Córdova

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

10 horas 14 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

11 horas 35 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

16 horas 33 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 9 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 10 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

12 horas 23 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

11 horas 32 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

16 horas 30 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

17 horas 42 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

13 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months