Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Febrero de 2018 - 5:03pm

La importancia de los humedales para la existencia de los seres vivos

Corpamag quiere promover una campaña de concientización.
Panelistas del conversatorio "Humedales para un futuro urbano sostenible".
Asistentes al evento realizado por Corpamag.
Óscar Jaramillo en representación de los jóvenes.
Jorge Diazgranados hablando de la importancia del agua.
Anuncio
Anuncio

En las instalaciones de Corpamag se llevó a cabo este viernes el conversatorio “Humedales para un futuro urbano sostenible” el cual quiso no solo conmemorar el día mundial de estas ciénagas, sino también impartir a los asistentes un sentido de pertenencia hacía el cuidado de estas.

El evento contó con la presencia de Rosana Lastra Castañeda, Subdirectora Ambiental y de Participación Ciudadana de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena quien declaró que la reunión tenía como propósito “darle herramientas a todos (ciudadanos) y que tengan conocimiento de los humedales frente a nuestro departamento”.

Asimismo, señaló que cuentan con cuatro estrategias enfocadas en la educación ambiental. La primera, comités interinstitucionales con presencia en los municipios del Magdalena; la segunda PRAES (proyecto educativo ambiental con las instituciones educativas) este plan de acción se realiza de la mano con la Secretaria de Educación Departamental, con la intención de sensibilizar a las nuevas generaciones; la tercera es PROCEDA, este programa trabaja con las comunidades de todo tipo y por último, se encuentran los veedores, los promotores ambientales, la red de jóvenes que se encargan de velar por la ejecución de cada una de las tácticas.

La tertulia estuvo moderada por la funcionaria de la corporación, Ana Silvia María Arrieta; quien daría inicio a la jornada con la investigación de “Las Siete Ciénagas del Magdalena” realizada por el Master en Biología Marina, Gustavo Manjarrez, entre las cuales se hallan la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Chilloa, la Rinconada, Pijiño, Zapayan, Zarate y Cerro de San Antonio, el ex también docente de la Universidad del Magdalena señaló que no solo hay deterioro en estos humedales, sino que además se encuentran rodeados de extrema pobreza por parte de lo lugareños.

Continuando con el cronograma, se presentó Jorge Luís Diazgranados, Publicista, Comunicador Social y Profesional en Negocios Internacionales, con su iniciativa “Sembrando Agua”. ‘Dib’ como se presenta es también Miembro de las Naciones Unidas he invita a ciudadanía a comprometerse con el uso consciente del agua. “Bienaventurados los que no necesitan electricidad, porque nos llevan años luz” expresó, al referirse a la sabiduría por parte de los ancestrales.

Asimismo, siguiendo con la agenda retomó Óscar Jaramillo en representación de los jóvenes, el estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria punteó que “la felicidad se encuentra cuando hacemos algo bien”, señaló que el agua se puede recuperar, que se ha estado ensuciando más que gastando, no obstante, el cambio aún es posible.

Para finalizar, la Bióloga Marina, Julieth Prieto dio a conocer su pesquisa sobre “La importancia de la fauna silvestre para los humedales”, en donde aseguró que las aves (habitan en los humedales) son animales fundamentales para la existencia, y dado que ellas son las encargadas de repartir el polen; es decir, de sembrar árboles de sembrar vida.

Archivos: 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

2 horas 49 mins
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

5 horas 11 mins

Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta

Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.

19 horas 41 mins
Jóvenes de la zona rural.

¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior

Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.

20 horas 58 mins
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

1 día 2 horas
Víctima de atentado sicarial.

Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre

El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Bolívar y Rafael Noya
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

1 hora 28 mins
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

2 horas 48 mins
Excavadora incautada
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

4 horas 3 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

3 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month