La historia del soldado que suplantó a su vecino durante 20 años

La Fiscalía General de la Nación capturó en Ciénaga, Magdalena, a Rafael Antonio Pájaro Cano, quien por más de 20 años al parecer suplantó la identidad de su vecino e hizo toda su vida con una identidad falsa.
La captura fue realizada en barrio El Poblado del municipio magdalenense por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena, con el apoyo del Ejército Nacional, por los delitos de obtención de documento público falso, fraude procesal y uso de documento público falso.
Según la investigación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena, Pájaro Cano fue soldado voluntario del Batallón Contraguerrillas No 26 Arhuacos, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército y destituido en el año 1996 por inasistencia del servicio, tiempo después y en su afán de ingresar nuevamente al Ejército, hurtó la billetera con la identificación personal de su vecino Yeimis Alberto Martínez De León, quien por esos mismos años se radicó en Venezuela.
Conforme con la denuncia presentada por el Ejército, Pájaro Cano asumió la identidad de su vecino y realizó los trámites de identificación fraudulenta para ingresar nuevamente a las Fuerzas Militares en 1998 como soldado voluntario. Además, se casó y tuvo dos hijos a quienes bautizó con los apellidos de su vecino, obteniendo así los beneficios que el Ejército le dio por 20 años de servicio militar, hasta su pensión.
El hombre aceptó los cargos ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en su domicilio.
Tags
Más de
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena
A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































