Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Febrero de 2020 - 12:16pm

La historia de 'Canelo' y 'Negrito', los perritos de la calle que cuidaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

Tras el asesinato de la pareja, los dos perritos quedaron abandonados. Uno de estos murió y el otro pasó al cuidado de la Fundación Nabguana. La mamá de Natalia aportará al sostenimiento de la mascota para preservar el legado de su hija.
Nathalia y Rodrigo Monsalve y una de las mascotas que dejaron
Anuncio
Anuncio

Santa Marta y el país se conmocionó por el asesinato de los ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, el pasado 20 de diciembre, cuando se dirigían a Palomino. Semanas después de la trágica noticia se conoció que uno de los tantos legados por los que día a día trabajaba la pareja era no solo proteger los ecosistemas sino también a los animales.

Nathalia y Rodrigo profesaban un profundo amor por los animales, pero no solo lo decían sino que lo ponían en práctica, por eso, la pareja adoptó a dos perros callejeros a quienes alimentaban y cuidaban.

Sin embargo, Seguimiento.co conoció que uno de los dos caninos murió mientras que el otro se encuentran al día de hoy en un avanzado estado de desnutrición, pues quienes los cuidaban era la pareja que fue asesinada.

Así lo manifestó en sus redes sociales la Edil de la Localidad 2, Ana Karina Castañeda, “estos 2 perritos que estamos publicando están muriendo. Los alimentaban Natalia y Rodrigo, (quienes el mes pasado fueron asesinados) incluso dejaron medicamentos en un restaurante al lado del sector. Están en graves condiciones de salud, necesitamos ayudarlos para salvarlos...”.

Este medio digital se comunicó con Castañeda, quien expresó que, este miércoles ella y un grupo de personas que integran la Fundación Nabguana llegaron hasta los lados de la bomba Zuca pues les comentaron que allí se encontraban dos animales en un estado lamentable.

“Nos dijeron que uno de ellos había sido atropellado y el otro estaba en estado de desnutrición. Estos eran cuidados por Nathalia y Rodrigo, quienes habían alcanzado a esterilizar a uno pero cuando hoy estaban interviniendo a otro murió porque no soportó la operación”.

La Fundación Nabguana informó sobre el proceso de rescate de las mascotas y afirmaron que tenían dos noticias, una triste y una buena. La triste es que contaron por qué uno de los perritos de Nathalia y Rodrigo a quien llamaban Canela murió y la buena es que lograron rescatar al otro animal a quien llaman ‘Negrito’.

“Familia tenemos 2 noticias, una muy buena y una realmente devastadora. Canelo se nos fue durante la cirugía, llegamos tarde, su brazo ya se había pegado al pericardio (músculo del corazón) sus intestinos ocupaban todo el espacio de los pulmones y por eso no podía respirar bien, estaba sufriendo. No aguantó la anestesia y se nos fue”, contó Nabguana.

La Fundación agregó que “ya está descansando de tanto sufrimiento sin sus papás humanos y confiamos en Dios que se puedan reencontrar. Por otro lado, el Negrito (el que pensamos que estaba peor) amaneció mucho mejor, se le están realizando más exámenes y hoy sale de la veterinaria directo para la casa de la fundación, en la tarde les contaremos su progreso y tratamiento. GRACIAS! A todos los que han sido parte de esto y no es consuelo, pero al menos tenemos vivo y con muchas esperan2zas a uno de los 2. Seguiremos haciendo hasta lo imposible por el bienestar de estos peludos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Familia tenemos 2 noticias, una muy buena y una realmente devastadora. Canelo se nos fue durante la cirugía, llegamos tarde, su bazo ya se había pegado al pericardio (músculo del corazón) sus intestinos ocupaban todo el espacio de los pulmones y por eso no podía respirar bien, estaba sufriendo. No aguantó la anestesia y se nos fue. Se hizo todo lo posible por reanimar, incluso masaje cardiaco directo, pero no aguantó, estaba muy débil y operarlo era urgente. Lo sentimos mucho. Acaba de fallecer durante la cirugía que había iniciado a las 9 am. No se imaginan cómo nos sentimos, Desafortunadamente se nos fue este ángel. Ya está descansando de tanto sufrimiento sin sus papás humanos y confiamos en Dios que se puedan reencontrar. Por otro lado, el Negrito (el que pensamos que estaba peor) amaneció mucho mejor, se le están realizando más exámenes y hoy sale de la veterinaria directo para la casa de la fundación, en la tarde les contaremos su progreso y tratamiento. GRACIAS! A todos los que han sido parte de esto y no es consuelo, pero al menos tenemos vivo y con muchas esperanzas a uno de los 2. Seguiremos haciendo hasta lo imposible por el bienestar de estos peludos.

Una publicación compartida de -NABGUANA- Fundación (@nabguana) el

Ana Karina Castañeda confirmó que la Fundación se hará cargo del canino que sobrevivió y que Ximena Cáceres, madre de Nathalia Jiménez, se comunicó con ellos y les dijo que va a apoyarlos para la manutención del perro.

“La mamá de Nathalia ayer en la noche me llamó y me dijo que había que sacar adelante a los animalitos para seguir el legado de su hija, que era salvar animalitos y ella muy conmovida nos dijo que mensualmente nos iba a donar comida para el perro”.

Todos aquellos que deseen apoyar a la fundación para lograr la recuperación del animal, pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros de Bancolombia de Nabguana 91657426984.

Vale la pena señalar que, la Fundación Nabguana es una asociación sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de las poblaciones vulnerables como la fauna callejera, habitantes de la calle, población geriátrica e infantil sin recursos económicos.

La Fundación se encuentra legalmente constituida ante la Cámara de Comercio hace dos años y trabajan incansablemente día y noche por dar calidad de vida a los que todos han olvidado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.

Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena

Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.

42 mins 23 segs
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.

En medio de un atraco en la avenida del Libertador hieren a taxista y a una pasajera

El conductor, como pudo, condujo el carro hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresaron por urgencias.

1 hora 23 mins
Inició jornada de vacunación contra el covid-19 en los municipios del Magdalena.
Inició jornada de vacunación contra el covid-19 en los municipios del Magdalena.

Un total de 393 dosis se aplicaron en el comienzo de la inmunización contra el Covid-19 en el Magdalena

En las jornadas se le aplicó la dosis al personal y talento humano de primera línea de los hospitales y clínicas privadas.

1 hora 2 mins
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo

¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena

2 horas 44 mins
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.

La Sergio Arboleda, primera universidad en iniciar la alternancia académica en Santa Marta

Este lunes primero de marzo le dieron la bienvenida a sus estudiantes.

4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months