Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Junio de 2017 - 9:30pm

“La Fiesta del Mar 2017 buscará fortalecer la cultura y el amor por el mar” Alcalde Martínez

Lanzan oficialmente la Fiesta del Mar 2017, los eventos se realizarán en las playas de Santa Marta, El Rodadero y Taganga.
Ante los medios de comunicación la Alcaldía de Santa Marta realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta del Mar 2017.
Ante los medios de comunicación la Alcaldía de Santa Marta realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta del Mar 2017. / Foto: Comunicaciones Fiesta del Mar.
Anuncio
Anuncio

La alcaldía de Santa Marta realizó el lanzamiento oficial ante los medios de comunicación de la Fiesta del Mar 2017, y entregó detalles de lo que será el magno evento cultural en su edición número 57.

El alcalde Santa Marta, Rafael Martínez y la secretaria de cultura, Diana Viveros, explicaron los cambios y todos los detalles de lo que será Fiesta del Mar, resaltando que a través de los eventos se buscará fortalecer la cultura y activar el amor por el mar, esencia fundamental de estas festividades.

“Cada vez son más empresas los que quieren vincularse a la Fiesta del Mar, este año contamos con un conjunto de empresas nacionales y locales que le apuestan a la ciudad y a la fiesta que para edición viene con el mismo formato de los últimos años, pero vamos a concentrar gran parte de la agenda en el mar, deportes náuticos, este volverá hacer el centro de las festividades y tendrá espacios importantes en las diferentes agenda”, detalló el Burgomaestre samario.

El mandatario de los samarios, también explicó la importancia que tiene cada uno de los festivales que se desarrollan en el marco de la Fiesta del Mar e invitó a propios y visitante a disfrutar de cada uno de los eventos programado.

“Este año tenemos un objetivo principal y es fortalecer la Fiesta, por eso hemos mantenidos los festivales como el de la cocina tradicional samaria y el de juglares, así mismo dentro de la nueva estructura orgánica hemos creado la Corporación fiesta y festivales, la cual será la encargada de liderar todos estos procesos, para que la imagen de estas festividades se fortalezca y no se planee dos o tres meses antes de su inicio, si no que se trabaje todo el año en ella, por esa razón para esta edición solo tendremos elección de Capitana Distrital y no habrá elección de Capitana Nacional, y en el 2018 la ganadora nos representara con altura y después de finaliza la Fiesta del Mar podrán seguir realizando agendas que proyecten a Santa Marta” detalló.

Actividades náuticas, festivales, desfile folclórico y capitanas fortalezas del al Fiesta del Mar 2017

La nutrida programación de la Fiesta del Mar 2017, viene recargada y con competentes que tienen objetivos claro, reavivar el amor por el mar, fortalecer la cultura y mostrarle al mundo la belleza samaria.

Diana Viveros, secretaria de cultura y coordinadora de la Fiesta del Mar, manifestó “Este año el distrito se ha preocupado por el tema de la mujer en Santa Marta, tenemos mujeres que pueden representarnos muy bien, no solo por sus atributos físicos, si no por sus conocimientos y cualidades deportivas,  la embajadores debe tener un rendimiento deportivo excelente, estar preparada intelectualmente y que conozca la historia de nuestra ciudad y la pueda vender ante el mundo como un destino excelente”.

Así mismo, dijo que fue transformado el certamen de capitanas populares el cual ahora es denominado capitana distrital, de donde saldrá elegida la Capitana Anfitriona 2018.

La Secretaria de Cultura, también hizo referencia al Desfile Folclórico el cual se ha fortalecido cada año, “hemos visto la importancia que ha tomado el desfile, para esta año hemos modificado el contenido buscando que más personas disfruten y hagan parte de este importante evento, iniciará en el Centro Histórico y finalizará en el parque de la Equidad en la Ciudadela”.

Por otra parte, la Fiesta del Mar tendrá como fortaleza los Festivales y las actividades Náuticas, los cuales se desarrollaran en las playas de Taganga, El Rodadero y la Bahía de Santa Marta, en donde los samarios podrán disfrutar de gratuitamente los eventos.

“Realizaremos en Taganga el Festival de pesca tradicional, así mismo se desarrollarán demostraciones náuticas en las playas de Santa Marta y El Rodadero, donde también se realizarán los Festivales gastronómicos y de juglares” resaltó.

Se realizan los conciertos de Serenata e inauguración y Clausura. Hasta el momento no han sido confirmadores todos los artistas que harán parte de la Fiesta del Mar 2017, estos son algunos de los que se tiene previsto hagan parte de las festividades:

Iván Villazón

Martina la Peligrosa

Dragón y Caballero

Peter Manjarres

Kavras

Michel Torres

Totó la Momposina 

De igual forma, estarán presentándose en las diferentes tarimas una gama de artistas locales, con el fin de fortalecer el talento local.

La programación oficial

/ undefined

También fue lanzada oficialmente la página web www.fiestadelmar.com.co, en donde los samarios y todos los interesados en estas festividades pueden conocer todos los detalles de cada uno de los eventos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos

Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

2 horas 25 mins
Alcaldía al barrio - Gaira

Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación

Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.

3 horas 34 mins
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres

Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres

Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.

21 horas 26 mins
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta

Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos

Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

2 horas 24 mins
Manuel Mercado Riva
Manuel Mercado Riva

Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga

La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.

4 horas 33 mins
Alcaldía al barrio - Gaira
Alcaldía al barrio - Gaira

Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación

Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.

3 horas 33 mins
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
3 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months