Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Mayo de 2023 - 8:24am

La vía de Bonda contará con 1.5 km de pavimentación según la Alcaldía

Ese tramo comprende desde el CAI de la Policía hasta el puente Pénjamo, que comunica con la vereda de El Curval.
Vía Bonda – El Curval
Anuncio
Anuncio

Las obras de mejoramiento de la vía Bonda – El Curval siguen avanzando para que los habitantes puedan tener una mejor movilidad, facilitando de esta manera el tránsito tanto de vehículos particulares como las rutas de buses de servicio público. 

Cumpliendo con las directrices y atendiendo las solicitudes de la comunidad, se logró gestionar la pavimentación en concreto rígido de 1.5 km que comprenden desde el CAI de la Policía hasta el puente Pénjamo, que comunica con la vereda El Curval. 

También se logró concertar con la comunidad que se hará una reposición de asfalto en puntos críticos en la vía que conduce del puente antes mencionado hasta completar 1.5 km. 

Además, la vía también contará con espacios seguros para los peatones, garantizando así que propios y visitantes puedan trasladarse sin ningún contratiempo. 

“Cumpliendo con las directrices hemos gestionado para que Bonda pueda contar con una vía que dignifique la vida de los que residen en este importante sector rural de Santa Marta”, expresó Diela Garcés, gerente de la EDUS. 

La información fue entregada a los representantes y líderes del sector, quienes mostraron su respaldo y apoyo con estas obras que se iniciaran luego que se surta el trámite que tiene que ver con el proceso administrativo. 

Para ello, la comunidad bondera agradeció por encontrar de manera conjunta una solución para que esta zona pueda tener una vía en óptimas condiciones que traerá mayor afluencia turística hacia el balneario y dinamizar la economía en el sector. 

“La comunidad tanto del corregimiento de Bonda como sus veredas estamos contentos por esto, estamos muy agradecidos con esta obra de mejoramiento de la vía”, indicó Carlos Alberto Briceño, representante de la Junta de Acción Comunal. 

Cabe mencionar que, con la pavimentación de esta vía permitirá conectar de manera eficiente y segura a más de 5 mil personas que residen y laboran, tanto en este corregimiento, como en las veredas aledañas y facilitará el transporte de productos de pan coger para ser comercializados en la zona urbana. 

Finalmente, la EDUS continuará realizando socializaciones con la comunidad de Bonda para que conozcan de primera mano lo que corresponde a las intervenciones que se llevarán a cabo en esta vía. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

9 horas 55 mins
Operativos de la Essmar

Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa

La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.

14 horas 59 mins
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

15 horas 29 mins
Presunto robo de mascota.

Con cámaras de vigilancia, buscan a pareja que robó una mascota en el Mercado

‘Lulú’ fue separada de su familia, quienes piden su regreso de forma desesperada.

17 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
17 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

9 horas 51 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

15 horas 25 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

15 horas 21 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
17 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months