Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Marzo de 2024 - 5:10pm

La Alcaldía Distrital reactivará la Comisión Preparatoria de los 500 años

Se han activado mesas técnicas de trabajo dedicadas a potenciar el reconocimiento y la activación de red pública de bibliotecas, casas de cultura, museo etnográfico, entre otros espacios emblemáticos.
Encuentro con el Viceministerio de Cultura.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, con la Secretaría de Cultura, ha llevado a cabo una reunión para la reactivación del Comisionado Preparatorio de los 500 años, en anticipación a la celebración del Quinto Centenario de la Fundación.

El encuentro, realizado en coordinación con el Viceministerio de Cultura, se ha enfocado en trazar una hoja de ruta sólida y participativa que marque el rumbo hacia esta significativa conmemoración.

En el marco de esta reunión, se han activado mesas técnicas de trabajo dedicadas a potenciar el reconocimiento y la activación de la red pública de bibliotecas, casas de cultura, museo etnográfico, entre otros espacios emblemáticos que enriquecen nuestra identidad cultural. 

Cabe mencionar que, esta iniciativa no solo busca fortalecer estos espacios, sino también promover su acceso y participación ciudadana.

Además, dentro de esta agenda proactiva, se ha incluido la exploración y promoción de la memoria de la ciudad en sus diversas manifestaciones, ya sea literaria, musical, audiovisual, entre otras expresiones artísticas que reflejan nuestro pasado, nuestro presente y nos inspiran hacia el futuro.

Estas acciones, enmarcadas en el contexto del evento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), demuestran el compromiso de nuestra administración con el impulso cultural y el enriquecimiento de la vida ciudadana.

Desde su creación, establecida por la Ley 2058 de 2020, la Comisión Preparatoria ha sostenido dos reuniones, siendo la última en abril de 2022.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando

Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.

3 horas 29 mins
Santa Marta ampliará cobertura para atención a habitantes de calle con nuevo centro

Santa Marta ampliará cobertura para atención a habitantes de calle con nuevo centro

Adicionalmente, se gestionó ante el Ministerio de Igualdad la asignación de una Unidad Móvil que permitirá ampliar el alcance territorial de los servicios.

3 horas 36 mins
imagen de referencia y alias Sombra.

Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios

Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.

4 horas 7 mins
Protesta ciudadana.

Enfurecidos, samarios salieron en la noche a protestar por cortes de energía

Durante semanas enteras, cada noche Air-e ha suspendido el servicio de energía por horas en los sectores de La Concepción, El Parque, Yucal, Cisne, Reservas de Curinca y Líbano.

4 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto

Al parecer, es de nacionalidad venezolana.

1 día 5 horas

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palacio

Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?

0 seg

Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.

1 hora 4 mins

Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco

El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.

1 hora 28 mins
Didacio Efraín Olivares.
Didacio Efraín Olivares.
2 horas 31 mins

Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando

Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months