José Gregorio Rojas aceptó su responsabilidad en homicidio del exvicerrector de la Unimag, Roque Morelli


Después de 20 años, el exparamilitar José Gregorio Rojas Mendoza aceptó su responsabilidad en el asesinato del exvicerrector de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate, ocurrido en el año 2002.
En la audiencia de formulación de cargos para sentencia anticipada realizada este martes, Rojas Mendoza reconoció que hizo parte del plan para asesinar a Morelli. Esta misma audiencia también se le realizará al exjeje paramilitar Adán Rojas el próximo será el 11 de mayo.
Buena noticia para víctimas de @Unimagdalena después de 20 años Jose Adán hoy acepta sentencia anticipada por el homicidio de Roque Morelli. Este ya había mencionado a @carlosecaicedo en JYP como presunto determinador. Pide garantías para hablar, fue víctima de atentado.
— Julián Quintana (@julianquintanat) May 5, 2021
El abogado defensor de las víctimas, Julián Quintana explicó que luego que Rojas Mendoza aceptara su participación en el homicidio de Morelli, ahora queda que un juez emita la condena contra el exparamilitar.
Agregó que en la audiencia, Rojas manifestó su deseo de colaborar con la Fiscalía, para clarificar los hechos y hablar de la responsabilidad de los demás miembros de este grupo paramilitar y de quienes también colaboraron en el crimen de Roque Morelli.
“Teniendo en cuenta que esta misma persona en ‘Justicia en Paz’ había reconocido que uno de los determinadores había sido Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena, como representante de las víctimas les solicitamos las medidas de protección para Rojas Mendoza, quien va a ser un testigo potencial y esperamos que muy pronto se pueda llamar a una versión para que clarifique estos hechos y amplié su versión”, mencionó Quintana.
Tags
Más de
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll
La víctima no ha sido identificada.
Identifican al hombre asesinado en el Líbano al interior de una tienda
Los sicarios fueron capturados por las autoridades.
Luego de atravesar tres países, Pedro logró materializar su sueño de especialista de Unimagdalena
El samario radicado en Canadá, es enfermero superior y se desempeña como supervisor en una empresa de construcción en Toronto.
En noche de velitas asesinaron a un hombre en el Líbano
La víctima fue ultimada a bala en una tienda.
Operadores turísticos conmemoran el Día de los Arrecifes de Corales
En Playa del Muerto se adelantó una exhibición de corales y sus especies asociadas.
Lo Destacado
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
En la noche de velitas se reportaron 11 lesionador por pólvora en el Magdalena
Los hechos involucran a 8 adultos y 3 menores.
Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll
La víctima no ha sido identificada.
PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora
Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.
El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro
El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.