José Gregorio Rojas aceptó su responsabilidad en homicidio del exvicerrector de la Unimag, Roque Morelli

Después de 20 años, el exparamilitar José Gregorio Rojas Mendoza aceptó su responsabilidad en el asesinato del exvicerrector de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate, ocurrido en el año 2002.
En la audiencia de formulación de cargos para sentencia anticipada realizada este martes, Rojas Mendoza reconoció que hizo parte del plan para asesinar a Morelli. Esta misma audiencia también se le realizará al exjeje paramilitar Adán Rojas el próximo será el 11 de mayo.
Buena noticia para víctimas de @Unimagdalena después de 20 años Jose Adán hoy acepta sentencia anticipada por el homicidio de Roque Morelli. Este ya había mencionado a @carlosecaicedo en JYP como presunto determinador. Pide garantías para hablar, fue víctima de atentado.
— Julián Quintana (@julianquintanat) May 5, 2021
El abogado defensor de las víctimas, Julián Quintana explicó que luego que Rojas Mendoza aceptara su participación en el homicidio de Morelli, ahora queda que un juez emita la condena contra el exparamilitar.
Agregó que en la audiencia, Rojas manifestó su deseo de colaborar con la Fiscalía, para clarificar los hechos y hablar de la responsabilidad de los demás miembros de este grupo paramilitar y de quienes también colaboraron en el crimen de Roque Morelli.
“Teniendo en cuenta que esta misma persona en ‘Justicia en Paz’ había reconocido que uno de los determinadores había sido Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena, como representante de las víctimas les solicitamos las medidas de protección para Rojas Mendoza, quien va a ser un testigo potencial y esperamos que muy pronto se pueda llamar a una versión para que clarifique estos hechos y amplié su versión”, mencionó Quintana.
Tags
Más de
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Lo Destacado
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































