Jornada para definir situación militar de jóvenes samarios se llevó a cabo con éxito


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en alianza con la Armada Nacional de Colombia, realizó ayer lunes una importante jornada en el Polideportivo del Estadio de Béisbol La Esperanza, destinada a que los jóvenes samarios pudieran definir su situación militar.
Esta iniciativa, respaldada por la Dirección de Formalización y Generación de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tuvo como propósito acercar oportunidades de desarrollo y estabilidad laboral a jóvenes entre 18 y 24 años.
Desde tempranas horas de la mañana, varios jóvenes asistieron al Polideportivo, donde recibieron orientación sobre el servicio militar en la Armada. Esta opción no solo representa un paso hacia la formalización de su situación militar, sino también una posibilidad de transformar sus vidas y las de sus familias mediante oportunidades laborales estables.
A lo largo de la jornada, los beneficiarios expresaron el impacto positivo que tiene este tipo de espacios, donde se articulan esfuerzos entre la Alcaldía y la Armada para brindar una puerta de entrada al futuro.
La teniente de navío, Catalina Rueda Romero, comandante del Distrito de Incorporación Naval número 3, reafirmó el compromiso de la Armada de Colombia en este esfuerzo conjunto, extendiendo una invitación a los jóvenes samarios para unirse a la institución naval. “Hazte marino, hazlo en grande”, recalcó la comandante, destacando las ventajas de formar parte de esta institución, que no solo ofrece disciplina, sino también un camino hacia el crecimiento personal y profesional.
La exitosa jornada se extendió hasta las 6:00 de la tarde.
Tags
Más de
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Santa Marta sigue preparándose para los 500 años: avanzan mesas de trabajo con el sector educativo
La Secretaría de Educación Distrital trabaja junto al Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de la Universidad del Magdalena, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.