Investigan si hay más víctimas de canadiense señalado de torturar a niña en Santa Marta

Andy Asselin, un ciudadano canadiense propietario de el hostal Chill Inn Spot, que operaba en el corregimiento de Taganga en Santa Marta, fue detenido recientemente tras ser señalado de torturar a una niña indígena wayuu.
A través de redes sociales, Asselin promocionaba el hostal el cual ofrecía servicios de motociclismo, pesca con arpón, excursiones por la zona invitando a turistas nacionales e internacionales a realizar reservas en su establecimiento.
Sin embargo, el pasado domingo 12 de enero, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la judicialización de Andy Asselin al retener ilegalmente y torturar a una menor de 13 años en el hostal de su propiedad, tras ser presuntamente culpada de sustraer objetos del lugar.
El hecho ocurrió en mayo de 2022, cuando la niña fue llevada por la fuerza a una habitación del hostal, donde fue atada y sometida a tratos abusivos por parte de Asselin.
Según informó la Fiscalía, Andy Asselin no habría actuado solo en este caso. Las autoridades señalaron que el acusado contó con la colaboración de otra persona, cuya identidad permanece bajo reserva mientras avanzan las investigaciones. Este aspecto es clave para esclarecer los hechos y determinar el nivel de participación de otros posibles implicados.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía acusó a Asselin del delito de secuestro simple agravado, una acusación que el detenido no aceptó. Sin embargo, un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en un centro carcelario, argumentando la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga del acusado.
Mientras tanto, el hostal Chill Inn Spot se encuentra bajo investigación, y las autoridades analizan no solo el incidente con la menor, sino también la relación que Asselin pudiera haber tenido con otros niños que frecuentaban el lugar.
Asimismo se conoció que, los investigadores se encuentran revisando las redes sociales del canadiense y encendieron las alarmas al encontrar unas publicaciones en las que aparece junto a una menor.
Tags
Más de
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































