Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Octubre de 2019 - 11:44am

Investigadores de Colombia se reunieron en Santa Marta para debatir problemáticas sociales

El evento, que se realizó en la Universidad del Magdalena, trató temas de planificación urbana, medioambiente, desarrollo económico, informalidad, desempleo y precios de vivienda.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena fue sede del XII Encuentro Nacional de la Asociación Colombiana de Estudios Urbanos y Regionales - ASCER, evento que contó con la participación de diferentes investigadores a nivel nacional que se reunieron a debatir y presentar sus ideas en temas relacionados con la planificación urbana, medioambiente, desarrollo económico, informalidad, desempleo, precios de suelo y vivienda, entre otros temas de estudio.

En total fueron 32 las ponencias presentadas en el marco del evento, que este año innovó con dos talleres de análisis espacial Geoda y R., todo organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas a través de su Programa de Economía en alianza con la junta directiva de ASCER.

El economista magíster Jairo De León Acosta, director del Programa de Economía expresó que “en el marco del inicio de este gran encuentro, estudiantes del Programa de Economía y estudiantes de la Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible, tuvieron la oportunidad de participar de los diferentes cursos. El beneficio es muy positivo, porque da la oportunidad de que el estudiante se pueda acercar a los campos de estudios de la economía urbana y regional, y el desarrollo territorial”.

Por su parte, Jhon James Mora Rodríguez, presidente de ASCER, apuntó a la importancia de este evento como un aporte desde el conocimiento al desarrollo del país.

“La idea es aportar soluciones a los problemas que tenemos desde la región, sabemos que hay muchos problemas que tienen que ver desde diferentes temas, criminalidad, desempleo, que tienen unas características regionales y lo que queremos buscar es cómo desde la región podemos encontrar soluciones a esos problemas que enfrentan la mayoría de ciudades en Colombia”, manifestó Mora Rodríguez.

El evento contó con la participación de Jaime Alfredo Bonet Morón, gerente del Banco de la República- sucursal Cartagena, quien expuso a todos los asistentes los avances que han estado realizando en materia de investigación en un proyecto regional que es Casa Grande Caribe.

“El mensaje que queremos dejar es que hay un rezago social en el Caribe colombiano, pero hay algunas fuentes de financiación con las cual se podría superarlo, creemos que es importante que la ciudadanía conozca esa realidad y a través de un control ciudadano apoye la construcción de ese proyecto, y la superación del rezago social en el Caribe”, aseguró el gerente del Banco de la República Jaime Bonet.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La mayoría de colegios del Magdalena no cuentan con herramientas para clases con alternancia
La mayoría de colegios del Magdalena no cuentan con herramientas para clases con alternancia

Clases virtuales en Zona Bananera: ¿cómo hacen los niños si no tienen energía?

La comunidad educativa pide acompañamiento y herramientas para que los niños puedan educarse

26 mins 39 segs
Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.

"Siempre se ha contemplado la posibilidad de que privados adquieran vacunas": Iván Duque

El presidente aclaró que no es simplemente que los privados compren las vacunas, sino cómo se armonizan con el Plan Nacional de Vacunación.

29 mins 39 segs
Archivo
Archivo
2 horas 14 mins
El atentado a bala se registró en el barrio María Eugenia.
El atentado a bala se registró en el barrio María Eugenia.

Hieren de un balazo a hombre buscado por homicidio, en ‘María Eugenia’

Andrés Enrique Martínez Orta recibió un disparo en el antebrazo derecho con orificio de entrada y salida.

2 horas 8 mins
Este jueves se realizó la instalación del primer poste en Puebloviejo.
Este jueves se realizó la instalación del primer poste en Puebloviejo.

Con instalación del primer poste, comienza la transformación eléctrica en Puebloviejo

Son 17 barrios subormales, con una población de 3.653 familias, las que se beneficiarán.

1 hora 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months