Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:06pm

Inversionista extranjero llega al aeropuerto Simón Bolívar

El Gobierno Nacional autorizó la llegada de la firma Asur.
Rerencia
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó la solicitud de los concesionarios aeroportuarios Airplan S.A y Aeropuertos de Oriente S.A.S del cambio de sus accionistas, presentada en mayo pasado.

Esta solicitud se generó luego del interés demostrado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual hace parte de la Sociedad Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de entrar al negocio aeroportuario en Colombia.

“La ANI autorizó este negocio entre privados, luego de revisar los puntos de vista financiero, riesgos, jurídico y contractual. Esta transacción demuestra la confianza inversionista en los proyectos de infraestructura que adelante el Gobierno Nacional. La llegada de más capital extranjero y la experiencia de una firma como Asur, se convierte en una gran fortaleza para el sector aeroportuario del país”, aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich Victoria.

Aeropuertos de Oriente S.A.S tiene a su cargo administrar, operar, explotar comercialmente, mantener y modernizar las áreas concesionadas de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, Yariguies de Barrancabermeja, Alfonso López de Valledupar, Simón Bolívar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha.

Actualmente en Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta se ejecutan obras de construcción, modernización y ampliación de las terminales de pasajeros.

Por su parte, Airplan S.A. cumple el mismo objeto contractual, pero en las áreas concesionadas de los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, El Caraño de Quibdó, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa y Las Brujas de Corozal.

A la fecha, se realizan obras de ampliación en los aeropuertos de Rionegro y Montería, y se construye un centro de servicios adyacente al aeropuerto de Quibdó.

Para llevar a cabo esta transacción, los concesionarios entregaron a la ANI una solicitud formal, donde además de evidenciar su interés de vender, presentaron el futuro comprador, soportando su amplia experiencia en el manejo de este tipo de concesiones, así como su respaldo económico para adelantar las obras de infraestructura pendientes de ejecutar.

Asur es el primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

Es accionista del 60% de Aerostar Airport Holdings LLC operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de Puerto Rico. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), bajo el símbolo de ASR.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta autoriza descuentos a morosos por multas de tránsito

El beneficio aplica en los intereses de las multas, los derechos de tránsito y el servicio de parqueadero de los vehículos que se encuentran inmovilizados correspondientes al año 2025 y vigencias anteriores.

12 horas 3 mins

Hallan cuerpo sin vida en playa Los Cocos: autoridades investigan el hecho

La identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.

19 horas 13 mins

Abelardo renueva cúpula militar: hay nuevo comandante de la Primera División en Santa Marta

El brigadier general José Benjamín Perdomo venía adelantando labores de mando en Santa Rosa del Sur, Bolívar.

19 horas 18 mins

“La violencia no puede convertirse en el método”: las reacciones al atentado contra Naylea Barros

Congresistas, defensores de derechos humanos y autoridades condenaron el ataque a tiros y pidieron esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad para la excandidata a la Cámara.

20 horas 9 mins

Tragedia en la Vía Alterna: primos mueren tras colisionar en motocicleta contra un camión

Según el testimonio del conductor del vehículo de carga, los fallecidos habrían chocado en medio de piques clandestinos.

21 horas 7 mins

Minutos antes había cambiado de asiento: Naylea Barros revela cómo sobrevivió al ataque a tiros

Barros relató los momentos de tensión que vivió cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba junto a su prima.

21 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco

Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.

11 horas 57 mins

Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”

El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.

10 horas 38 mins
Nombramientos gerentes de seis hospitales
Nombramientos gerentes de seis hospitales

Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan

San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.

12 horas 11 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos

El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.

11 horas 35 mins

Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo

Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

13 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month