Inician negociaciones para decretar nuevas tarifas de taxis en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta anunció que inició las mesas de trabajo con el gremio de taxistas, con el fin de decretar las tarifas para el transporte público individual. Lo anterior, dando cumplimiento a lo establecido por la ley, de actualizar la canasta de costos; y, esta vez, contado con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.
Ernesto Castro, secretario de Movilidad, sostuvo que “recordemos que este año se presentaron manifestaciones por parte del gremio a nivel nacional. En la ciudad también se realizaron en los corredores de la Troncal, a partir de esto el MinTransporte requirió a los órganos territoriales que revisaran el tema de la canasta de costo con fundamento principalmente en los aumentos que ha tenido el precio de la gasolina a lo largo del presente año".
"Recibimos en la ciudad de Santa Marta un delegado del ministerio antes mencionado al cual le manifestamos que Santa Marta es una ciudad que año a año ha realizado el ejercicio que por ley se debe desarrollar”, manifestó Castro.
Durante las reuniones, de acuerdo con el gobierno local, también se expusieron los operativos que se vienen adelantando sobre el control al transporte ilegal y la vigilancia que se realiza al trabajo que llevan a cabo los conductores del gremio, por medio de la APP ‘Buen Taxi´, donde propios y visitantes califican el servicio.
“Entendemos que hay que discutir este tema, pero también se debe iniciar con los estudios de acuerdo con la norma y lo que establece el Índice de Precios al Consumidor (IPC), vamos a trabajar en eso, para que le entreguemos a la ciudad de Santa Marta un precio que sea justo, tanto al usuario como al conductor”, precisó el funcionario.
Tags
Más de
Opicol anuncia homenaje a Emilio Segundo Peñaranda Horta en la Noche de los Mejores
El evento se realizará el próximo 28 de noviembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real
La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.
Lo Destacado
Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios
Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.
Liberan a hombre que degolló a la bebé Luciana en Apure: crece hipótesis de ‘venganza’
Seguimiento.co conoció que tanto la madre como su pareja sentimental padecen discapacidad y condición psiquiátrica.
Audios, chats y correos salpican a funcionarios del Gobierno por supuestos vínculos con ‘Calarcá’
La información divulgada por Noticias Caracol habría sido conocida por la Fiscalía desde 2024, sin que hasta ahora se reporten resultados.
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































