Inicia transición para pago electrónico en los buses de transporte en Santa Marta

El alcalde del Distrito de Santa Marta, Carlos Alberto Pinedo Cuello, por medio la gerente del Setp, Sandra Isabel Britto Linero, puso en marcha las jornadas en las que se le enseña a la ciudadanía los modernos métodos de pago del pasaje que tendrá este servicio.
En la socialización se usa un simulador de los validadores de pago electrónico que es un dispositivo que se utiliza para aprobar el tiquete de viaje.
Un aspecto central de esta modernización es la implementación de la ‘Tarjeta Ciudad’ como medio electrónico que facilita el proceso de pago dentro de los buses eliminando el manejo de dinero en efectivo lo que resuelve el problema común de la falta de cambio.
Al reducir el tiempo dedicado al cobro los conductores podrán enfocarse exclusivamente en la conducción, lo cual mejora la seguridad vial al reducir distracciones y permitiendo así un servicio más seguro y eficiente.
Los buses también estarán equipados con validadores de pago compatibles con tarjetas de crédito y débito de las franquicias: Visa y MasterCard, lo que facilita el acceso a un mayor número de ciudadanos y también democratiza el sistema al permitir pagos electrónicos desde diversas entidades bancarias.
“De esta manera, se reduce el uso de efectivo y hace del sistema de transporte un medio más accesible e inclusivo para los usuarios. Esta tecnología optimiza los recursos, ajustándose a necesidades en tiempo real y facilitando un transporte adaptado a la demanda de samarias y samarios” indicó la administración distrital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Candidato a la Cámara, Felipe Hernández, lideró movilización en el Magdalena
En la Plaza de Bolívar, ciudadanos se congregaron para ratificar su apoyo al candidato del Pacto Histórico.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi
El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.
Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública
Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.
Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026
La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.
Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria
Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.
Lo Destacado
Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre
El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































