Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 11:40am

Incertidumbre sobre el destino de la Alcaldía de Santa Marta

El alcalde, Rafael Martínez, no se ha pronunciado sobre su suspensión.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes, en pleno desarrollo de los Juegos Bolivarianos, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la noticia de la suspensión por tres meses del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, desde ese momento: rumores, declaraciones y hasta una vigilia para orarle a Dios en apoyo al mandatario, se tomó la ciudad.

Lo cierto, es que luego de conocerse dicho comunicado del Ministerio Público, no se conoce si Martínez ha sido notificado y por consiguiente suspendido de su cargo. Desde la administración local se mantiene un hermetismo con respeto a la información relacionada con este tema.

Recomendamos: "Fuerza Rafa. El cambio no se va": gritaba la multitud en apoyo al alcalde Martínez.

Todo lo que sucede es contrario a la manera como el mandatario local ha enfrentado, en ocasiones anteriores decisiones de algún ente de control. Como fue el caso de la tutela por una pensión donde el Alcalde realizó un video desde Barranquilla aclarando a la ciudadanía el estado y razones que le impidieron estar en la entrega de la llama bolivariana en Caracas, Venezuela.

O, como bien se conoció la grabación emitida por el mismo mandatario en su FanPage de Facebook, cuando solicitó a la Fiscalía respetarle sus derechos, luego de conocer los rumores de una posible captura durante la inauguración de los Bolivarianos.

Lejos de esa manera clara y directa de informar a la ciudadanía que siempre ha manejado a través de sus redes sociales Martínez, hoy solo se comunica por estas plataformas digitales, de manera institucional, el avance de los Juegos Bolivarianos. Y hasta el momento de publicar este post no se ha pronunciado a través de ningún medio de comunicación.

En medio de tanto silencio, el Procurador General, Fernando Carrillo, avivo aún más el fuego mediante fuertes declaraciones al referirse sobre el caso que hoy tiene en incertidumbre a toda la capital del Magdalena.

Recomendamos: “En Santa Marta también se han obligado a funcionario a recoger firmas”: Procurador

El jefe del misterio público realizó nuevos señalamientos y aseguró: “aquí no se puede obligar a nadie a recoger firmas y ponerles metas a los trabajadores para mantener sus contratos”.

Sin embargo, a pesar de las aclaraciones y nuevos señalamientos emitidos por Carillo en contra del hoy alcalde de la ciudad dos veces santa, los samarios desconocemos cual es el estado de la administración distrital.

El alcalde no ha sido notificado

Seguimiento.co consultó fuentes cercanas a la Alcaldía de Santa Marta y conoció que hasta la mañana de ayer miércoles Rafael Martínez no ha sido notificado sobre su suspensión, por lo tanto, sigue ejerciendo su cargo como alcalde de la ciudad.

Este medio digital además conoció que el mandatario local se encuentra trabajando día y noche, con su equipo de abogado, para en recolectar las pruebas y armar su defensa dentro de los términos que establece la ley para estos casos.

En cuanto al silencio que ha mantenido Martínez frente a la situación que se encuentra enfrentado, Seguimiento.co conoció que el Alcalde no se pronunciará hasta el momento que sus asesores lo crean conveniente, por lo que se presume que será cuando sea notificado o cuando se vaya a presentar ante el Ministerio Público.

Mientras tanto la decisión de la Procuraduría ha generado diferentes conceptos entre los que están de acuerdo y los que no, lo cierto es que este caso apenas comienza y es largo el camino para llegar a la decisión final. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

10 horas 15 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

13 horas 26 mins

Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista

Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.

18 horas 2 mins
Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

1 día 3 horas

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

1 día 3 horas

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo

Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.

5 horas 2 mins

Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca

El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.

10 horas 32 mins

Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos

El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.

9 horas 24 mins

Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas

José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.

9 horas 48 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

10 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months