Incautan en Marina de Santa Marta yate de Tomás Jaramillo, implicado en caso Interbolsa


En las últimas horas, fue detectado por la Policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, el yate Kyeye, anclado en la Marina Internacional de Santa Marta.
Los elementos recopilados hasta el momento han permitido establecer que Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, empresa de la que haría parte Tomás Jaramillo, implicado en el caso Interbolsa, compró la nave en 2010, por un valor cercano a los 773.000 dólares, algo más de $1.450’000.000; y posteriormente fue traspasado a la compañía Gaia Maritime Inc.
Las evidencias dan cuenta que la embarcación, modelo 2007, presuntamente cumplió con los registros para estar en territorio colombiano, pero en 2011, habría sido trasladada a Panamá. El yate, llamado inicialmente Gaia, fue cambiado dos veces de nombre, primero a Gaia I y luego pasó ser Kyeye, maniobras que habrían dificultado su rastreo y ubicación.
La Fiscalía General de la Nación avanza en el rastreo y ubicación de los bienes que pertenecerían a los gestores y beneficiarios del esquema fraudulento del Fondo Premium de Interbolsa.
El descalabro bursátil del grupo Interbolsa empezó a ser investigado por la Fiscalía a finales del año 2012, como consecuencia de la medida de toma de posesión de la sociedad comisionista por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Una de las irregularidades descubiertas consistía en el ofrecimiento de acciones en el denominado Fondo Premium de Curazao, el cual se presentaba como un producto financiero en el exterior que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador y demás autoridades, en realidad era un elaborado esquema financiero y societario para beneficio de sus administradores y relacionados.
El pasado 28 de febrero de 2018, fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 11 propiedades avaluadas aproximadamente en $20.000’000.000, que los señores Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos.
Ese mismo día fueron ocupados los inmuebles representados en fincas, lotes, oficinas y apartamentos en Bogotá, Medellín (Antioquia) y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).
Tags
Más de
Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto
Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.
¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel
El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.
Hallan sin vida y con señales de tortura a joven de 21 años en El Curval
Fue identificado como Howard Armando López Correa.
Animalistas se hicieron sentir pidiendo 'cuentas' a Virna Johnson
Realizaron un plantón la tarde del viernes a las afueras de la Alcaldía.
Línea del Dadsa para reportar exceso de ruido no funciona
A comienzos de este mes la entidad compartió la prohibición del uso de altoparlantes y amplificadores en la ciudad, y aunque anunció un número para atender denuncias, nadie responde.
Mujer con aparentes trastornos mentales atacó vehículos en Santa Marta
Rompió los panorámicos de tres carros que estaban parqueados, además de atentar también contra los retrovisores y ocasionar rayones.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto
Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.
Este sábado se registraron dos temblores en Colombia
En Nariño y Santander.
Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio
El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.
Murió a los 88 años el actor y comediante mexicano ‘Chabelo’
Durante más de 40 años personificó a un niño que se volvió ícono de la televisión y el cine.
¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel
El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.