Implicados en caso Irotama no se presentaron a audiencia por presunto falso testimonio
![Archivo. Imagen para ilustrar noticias.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/9/26/articulo/foto_audiencia_irotama.jpg?itok=X3r2qGx5)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Para el pasado martes se encontraba programada la audiencia de solicitud de formulación de imputación dentro de la investigación donde se encuentran vinculados funcionarios y exfuncionarios del prestigioso Hotel Irotama Resort.
El presidente de la junta directiva del Irotama, Héctor Mario Díaz Herrera (hijo del fundador); Margarita María Perdomo Martínez, vicepresidenta para el momento de los hechos; José Alfredo Noches Ramírez, Jefe de Seguridad para el momento de los hechos; Gloria Patricia Díaz Toro, funcionaria del hotel; Rubén Darío Sossa Álvarez, gerente de Irotama 21 para la época y Carmen Parra, gerente del Irotama se encontraban citados. Todos enfrentan cargos por presunto falso testimonio y fraude procesal.
Como lo publicó en primicia Seguimiento.co, este embrollo jurídico se remonta al año 2014 cuando el constructor Jorge Díaz, a través de su empresa Hecol Ltda, compró un lote ubicado al lado de complejo hotelero en mención. Desde ese momento iniciaron los enfrentamientos legales que se empezaron a resolver en los estrados judiciales.
Recomendamos: Los líos jurídicos del Hotel Irotama: de demandante a investigado.
La ausencia de los implicados, por segunda vez (el pasado 29 agosto tampoco se presentaron), se debió a que el abogado de la defensa, Mario Humberto Mancipé Ávila, no podía asistir a la citación de la diligencia judicial porque se encontraba fuera del país en un compromiso previo.
“El 18 de octubre me llamó al celular la doctora Esperanza Moreno, Fiscal 23 de la Dirección Especializada contra Corrupción, para decirme que el 25 de septiembre a las ocho de la mañana habría audiencia en Santa Marta, inmediatamente respondí que me estaba avisando demasiado encima y que en esa fecha no podía asistir dado que previamente yo tendría un viaje programado a la Florida (EE.UU.) y que estaría fuera del país del 24 de septiembre al 1 de octubre”, se lee en el oficio presentado por el defensor.
Mancipe Ávila además adjuntó copia del tiquete del vuelo que ratificaba su viaje y entregó posibles fechas donde se encontraría disponible para que se diera la diligencia. Sin embargo, resaltó que salvo no le den una cita médica para esos días que está esperando desde hace meses en su sistema de salud, de suceder esto, tampoco podría cumplir.
Hasta el momento no se conoce para qué fecha quedó la nueva citación de los implicados. Por su parte Jorge Díaz, representante legal de la firma constructora Hecol Ltda, se refirió a la manera en que se está llevando el proceso y resaltó que confía en la justicia a pesar de las dilaciones que se quieren hacer.
“Se ha trató al máximo de dilatar el proceso con el objetivo de llegar a la prescripción, esperamos que la justicia actúe y como dicen, aunque tarde pero que llegue. Son ya más de 28 procesos de los cuales hemos salido airoso porque siempre hemos hecho las cosas bien”, aseguró Díaz.
Este medio digital se trató de comunicar con la actual gerente del Hotel Irotama, Carmen Parra, quien también se encuentra vinculada a este proceso, pero no fue posible.
La ciudad está a la expectativa de cómo se resuelve el embrollo jurídico de uno de los hoteles más emblemáticos de la capital del Magdalena.
Tags
Más de
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Samario Rafael Acosta representará a Colombia en la Copa América de Fútbol Playa 2025
El deportista de alto rendimiento, estudiante de Unimagdalena, fue convocado a la Selección Nacional y se prepara en Guatemala.
Por primera vez llegó a Santa Marta el crucero Aidamar: trae más de 2.000 turistas
La capital del Magdalena sigue posicionándose en el turismo de cruceros a nivel mundial.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Joven cienaguero pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Se trata de Andrus De Jesús Díaz, de 17 años.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Lo Destacado
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.