Hospital Julio Méndez Barreneche tiene nuevo Banco de Leche Humana


Este martes 31 de diciembre el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta recibió la visita de Viña Machado en las instalaciones de su nuevo Banco de Leche Humana, el cual junto al Programa Familia Canguro de la institución, beneficiará a muchos bebés samarios y magdalenenses.
La actriz y modelo samaria, fue nombrada por el Ministerio de Salud como madrina ad honorem de los bancos de leche humana en Colombia, para promover la donación de leche materna y así contribuir a la reducción de la mortalidad neonatal e infantil en el país.
“Este va a ser el mercado de la vida para alimentar a los recién nacidos. Imagínense toda esta nevera llena de leche. Vengan y donen, están todas las condiciones dadas para brindarles salud a los recién nacidos de Santa Marta”, manifestó Machado en su visita al Hospital.
En el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche fueron inaugurados tres nuevos programas que prometen optimizar la salud de los ciudadanos y brindar atención de calidad a la primera infancia, especialmente. Los tres nuevos espacios de atención destinados a la mejora de la salud en la región son: Familia Canguro, el Banco de Leche Humana y la Unidad Cardiovascular Integral.
El Banco de Leche Humana del Hospital Julio Méndez Barreneche, va de la mano con el programa Familia Canguro, pues ambos están destinados a ofrecer atención de primera mano a los recién nacidos que requieren de un proceso diferente por haber llegado al mundo de manera anticipada.
De acuerdo con el médico coordinador del Banco, Iván Govea, este espacio tiene alrededor de un año en trabajo de campo, en el que se estuvo fortaleciendo en trabajo de extracción con las madres internas en hospital, que, en un promedio son cerca de 12 diarias.
Tags
Más de
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque
De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.
Estos son los cursos de verano gratis para jóvenes, que está ofreciendo la Alcaldía
Para acceder, los interesados solo deberán diligenciar un formulario.
Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia
Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.