Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:57am

Habitantes de calle reciben atención integral en Santa Marta

En la jornada recibieron atención médica y participaron de actividades lúdicas.
Habitantes de la calle
Anuncio
Anuncio

A través de la estrategia ‘Segundas Oportunidades Sí Existen’, la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó jornada integral para la población en situación de calle.

Los beneficiarios de manera voluntaria tomaron la decisión de resocializarse y transformar sus vidas durante ese tiempo.

Estas acciones se hacen en cumplimiento de la Ley 1641 de 2013 y del Acuerdo 005 del 2014 referente a la política pública para la atención de personas en situación de calle del distrito de Santa Marta

Durante la jornada el Distrito le brindó a esta población orientación psicosocial, pruebas de VIH, entrega de kits de aseo, acompañamiento en salud, atención nutricional, talleres de emprendimiento y rumbaterapia.

Los indigentes también recibieron alimento, ropa nueva e incluso manicure y otros servicios de peluquería. 

“La Alcaldía me ofreció muchas cosas: comida, servicio de techo, me dijeron que me iban ayudar con medicinas y eso me han brindado, me han prestado una cama para dormir, me bañé, me vestí, me hicieron exámenes de sangre, gracias a Dios conseguí un techo donde descansar”, comentó uno de los beneficiarios.

Víctor Medina, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, expresó que “estas ofertas buscan promover procesos de cambio en la vida de estas personas que han convivido en medio de situaciones conexas que aumentan su grado de vulnerabilidad, como la violencia, el consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico”.

Este trabajo fue articulado con la Secretaría de Salud, OIM, Opción Legal, Fundación Rescatados por su Sangre, Fundación Guerreros de Mil Batallas y personas interesadas en trabajar en beneficio de este núcleo poblacional.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Samario integrante de ACSN fue hallado sin vida al interior de una vivienda en César

Se trata de Luis Rafael Acosta, conocido como ‘El Guajirito’ y residente del barrio Santa Fe.

19 mins 5 segs

Más de 70 negocios participarán este sábado en ‘La 5ta despierta!

El evento se llevará a cabo desde las 7 de la noche, hasta la 1 de la mañana del domingo.

42 mins 5 segs

Alcaldía activa jornadas de atención de la Casa de Justicia Móvil en Santa Marta

Las jornadas se desarrollan en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía, el ICBF y los consultorios jurídicos de la Universidad del Magdalena y la UCC.

1 hora 45 mins

Icontec inicia auditoría a Programas de Formación para el Trabajo de Unimagdalena

Esto con el fin de medir la eficacia de los procesos institucionales y su nivel de cumplimiento frente a los objetivos organizacionales.

2 horas 49 mins

En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta

El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

6 horas 13 mins

Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos

El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.

8 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samario integrante de ACSN fue hallado sin vida al interior de una vivienda en César

Se trata de Luis Rafael Acosta, conocido como ‘El Guajirito’ y residente del barrio Santa Fe.

18 mins 59 segs

Más de 70 negocios participarán este sábado en ‘La 5ta despierta!

El evento se llevará a cabo desde las 7 de la noche, hasta la 1 de la mañana del domingo.

41 mins 59 segs

Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato

El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.

2 horas 19 mins

Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia

Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.

1 hora 31 mins

Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.

2 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months