Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Mayo de 2020 - 3:32pm

Habilitan red de apoyo psicosocial para las personas afectadas mentalmente por el Covid-19

Un grupo de psicólogos estarán disponible las 24 horas del día para atender a la población samaria.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

Conscientes del impacto de la pandemia sobre la salud mental de las personas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta lideró la creación de la Red Estratégica para el Apoyo Psicosocial, a través de la cual velará por la atención, acompañamiento y seguimiento de casos para todos los samarios que los requieran.

Esta red de apoyo estará conformada por un amplio abanico de profesionales de las ciencias humanas y el área de la salud, de la Secretaría de Salud Distrital, de las facultades de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad el Magdalena, así como trabajadores ocupacionales, quienes tendrán la tarea de determinar desde el número de casos reales afectados por el Covid-19 y la cantidad de fallecidos por este virus, hasta el número de personas que han logrado superarlo con éxito, todo esto con el fin de que se vinculen y fortalezcan las estrategias de ayuda a los pacientes.

Los profesionales deberán trabajar en cuatro ejes principales: Comunitario, educativo, salud y terapéutico, cuyo proceso se evidenciará a través de campañas psicosociales para atender patologías de miedo, estrés, pánico y depresión, tanto para pacientes de COVID-19 confinadas en aislamiento, como para sus familiares y la comunidad en general.

En la misma línea, se propone la realización de campañas de sensibilización y concientización hacia la no discriminación por parte de la ciudadanía para con personas afectadas por el virus, trabajadores de la salud y personas en situación de vulnerabilidad.

El acompañamiento será desarrollado a través de medios telefónicos, por redes sociales y haciendo uso de todas las plataformas de conectividad como Zoom. En este proceso, además de guardar los principios de confidencialidad, los profesionales llevarán un registro de atención, acompañamiento y seguimiento, así como de evolución de los casos que se direccionen.

Este trabajo será un proceso en red, mancomunado entre las dependencias de la Administración Distrital y un equipo interdisciplinario con enfoque diferencial, disponible las 24 horas del día. Se determinarán grupos de psicólogos, quienes, subdivididos, atenderán a pacientes con el virus, familiares afectados, miembros de la comunidad o sector en el que se tenga conocimiento de casos, y campañas de sensibilización social en pro de disminuir el flagelo de la discriminación.

La línea habilitada para el programa de Apoyo Psicosocial del Distrito es la 4382777, extensión 3.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta

Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.

14 horas 22 mins

‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro

Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.

16 horas 2 mins
Essmar

Essmar denuncia fuga en red de San Fernando, por presunta manipulación de terceros

Según indicó la empresa, el operativo de distribución debió ser suspendido hasta que no se logre la instalación de la pieza dañada.

17 horas 36 mins
Feria en la Universidad Sergio Arboleda.

Universidad Sergio Arboleda organizó la tercera edición de Soy Digital

Los estudiantes del programa de Diseño Digital mostraron sus procesos creativos.

20 horas 49 mins
Oleada de calor.

Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias

Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.

22 horas 40 mins
Banda ‘Las murallas’

Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta

Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.

23 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro

Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.

16 horas 57 segs
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.

16 horas 47 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

15 horas 38 mins
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia

Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría

El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.

15 horas 13 mins
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months