Anuncio
Anuncio
Friday 17 de May de 2019 - 11:34am

Funcionarios en huelga de hambre están a la espera de posible reunión con presidente Duque

A través del Alto Consejero para la Política, Jaime Amín, le enviaron un oficio al Jefe de Estado solicitándole una reunión para conversar sobre la terna radicada por Fuerza Ciudadana.
Luis Guillermo Rubio, gerente del Setp, entregó declaraciones a la prensa.
Anuncio
Anuncio

En el tercer día de huelga de hambre de 11 funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Luis Guillermo Rubio, en declaraciones a la prensa, dijo que el jueves le enviaron un oficio al presidente Iván Duque, a través del alto consejero Presidencial para la Política, Jaime Amín, para solicitarle una reunión con el fin de conversar sobre la terna radicada hace más de 30 días por el movimiento Fuerza Ciudadana para escoger al reemplazo del alcalde suspendido Rafael Martínez.  

“Con el senador (Antonio) Sanguino abrimos un canal de diálogo a través del Consejero Presidencial para la Política, Jaime Amín, a quien le hicimos llegar un oficio donde solicitamos una reunión con el señor Presidente de la República para conversar sobre la terna y la escogencia. Hoy estamos a espera de la respuesta, la decisión está en manos de la Presidencia”, dijo Rubio, quien el jueves fue reintegrado a su cargo después de que reversaran su declaratoria de insubsistencia.

Rubio también dijo que el jueves sostuvieron una reunión con el alcalde encargado Andrés Rugeles, con la asistencia de representantes de la Personería, la Defensoría y la Procuraduría, en la que expresaron su postura sobre “la forma atropellada como viene dirigiendo la ciudad, sobre el desmonte gradual del Plan de Desarrollo y la insubsistencia de nuestros compañeros para ser reemplazados por personas opuestas al proyecto político que encarna el alcalde Rafael Martínez”.

Tras esa reunión, que transcurrió en un ambiente tenso, pero respetuoso, según Rubio, el alcalde encargado ordenó su desalojo del salón blanco, a lo cual se opusieron, y denunciaron que en la mañana de este viernes prohibieron el ingreso al lugar de la protesta de sus equipos de trabajo y de los periodistas por orden del secretario General, Emiro Castro.

La Alcaldía se escuda en un acta suscrita el jueves entre Castro, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Policía y el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, en representación de los huelguistas, en la que se acordó en el cuarto punto que al salón blanco solamente pueden ingresar quienes quieran adherirse a la protesta pacífica, previa información y conocimiento de la mesa de diálogo, lo cual habría sido aceptado.

No obstante, esto no está claro en el acta en la que dice textualmente: “El número de manifestantes al interior del salón blanco está conformado únicamente por 11 personas, listado que se adjunta a esta acta, en el caso de que algún otro funcionario decida participar de la protesta, deberá informarse a las autoridades del Ministerio Público que adelantan al acompañamiento a la protesta y al Secretario General del Distrito”.

Mininterior estudia terna

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, dijo que continuarán con la huelga de hambre hasta que el presidente Iván Duque nombre de la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana al reemplazo del alcalde Rafael Martínez, quien se encuentra cobijado con detención domiciliaria.

“Ya hay algunos indicios que nos dicen que esta situación se puede ir resolviendo. El Ministerio del Interior conceptuó que los ternados tienen toda la viabilidad jurídica para que la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República pueda indicarle al presidente que puede tomar una decisión de manera tranquila, sin ninguna dificultad ni problema”,  expresó Bula en declaraciones a Radio Galeón.

El funcionario dijo que esto se conoció a través de la respuesta a un derecho de petición enviado por algunos congresistas al Ministerio del Interior.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado
Capturado

Capturan a hombre con 36 huevos de iguana en el Centro Histórico de Santa Marta

Se da tan solo días después de haber recuperado 57 babillas en Santa Bárbara de Pinto, lo que significa que el tráfico de fauna silvestre y de recursos naturales no renovables es preocupante.

17 hours 32 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

212 adultos de Santa Marta están a punto de perder subsidio de Colombia Mayor por no cobrarlo

La Alcaldía señaló que, el plazo para cobrarlo es hasta este sábado 22 de febrero y aquellos que no lo hagan, serán retirados del programa.

18 hours 34 min
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Con proyecto, buscan convertir en museo el edificio donde funciona la Alcaldía de Santa Marta

Así lo manifestó Virna Johnson durante el lanzamiento de la quinta versión del programa Fodca.

18 hours 45 min
Fodca
Fodca

Destinarán $600 millones a quienes resulten seleccionados en programa Fodca

Los interesados en participar en las 15 categorías del programa deberán entregar sus proyectos hasta el 20 de marzo.

18 hours 57 min
La Secretaría de Seguridad lidera el programa 'Gobierno Seguro Imparable'.
La Secretaría de Seguridad lidera el programa 'Gobierno Seguro Imparable'.

Capacitarán a líderes de Chimila 2 como gestores de seguridad

En este sector de Santa Marta se realizó el programa Gobierno Seguro Imparable.

18 hours 58 min
Caída de árbol sobre un bus en El Rodadero.
Caída de árbol sobre un bus en El Rodadero.

Fuertes brisas han tumbado árboles, paredes y techos en Santa Marta

De acuerdo con el pronóstico del Cioh, la velocidad de los vientos oscila entre 15 y 22 nudos.

19 hours 36 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘El Chino’ en Fundación por supuesta extorsión

Jhon Mario Andrade Viloria amenazaba a sus víctimas con quitarles la vida sino cumplían con los pagos.

7 min 4 sec
Se destaca la presencia de grupos folclóricos, quienes se han encargado de amenizar el aterrizaje de cada una de las personas.
Se destaca la presencia de grupos folclóricos, quienes se han encargado de amenizar el aterrizaje de cada una de las personas.

Alrededor de 11 mil pasajeros han arribado al aeropuerto de Barranquilla para disfrutar el Carnaval

Se destaca la presencia de grupos folclóricos, quienes se han encargado de amenizar el aterrizaje de cada una de las personas y visitantes que llegan a la capital del Atlántico.

37 min 4 sec
En controles de la Policía al transporte fueron decomisados 100 kilos de carne.
En controles de la Policía al transporte fueron decomisados 100 kilos de carne.

En Nueva Granada decomisan 100 kilos de carne no apta para el consumo humano

La carne era transportaba en el baúl de un vehículo que se dirigía al municipio de Ariguaní.

1 hour 3 min
El gobernación del Magdalena, a través de su Secretaría de Salud logró acordar una agenda regional con las secretarías de Salud del Cesar y La Guajira.
El gobernación del Magdalena, a través de su Secretaría de Salud logró acordar una agenda regional con las secretarías de Salud del Cesar y La Guajira.

Magdalena, Cesar y La Guajira trabajarán en alianza seis puntos estratégicos del sector salud

Invitarán a participar al Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otras entidades de cooperación internacional.

1 hour 33 min
Firma del convenio de cooperación con la Universidad Sergio Arboleda.
Firma del convenio de cooperación con la Universidad Sergio Arboleda.

Gobierno firma acuerdo de cooperación con la Universidad Sergio Arboleda para fortalecer el ICA y el Invima

El acuerdo servirá de apoyo para que estas entidades refuercen las acciones estratégicas que viene implementando para la agilización de los procesos de exportación.

1 hour 18 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months