Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Mayo de 2019 - 11:05am

En plena rueda de prensa se desmaya huelguista en la Alcaldía

La Alta Consejera para la Paz y Posconflicto se desmayó y fue atendida.
Momento en que se desmaya Anabel Zúñiga.
Momento en que se desmaya Anabel Zúñiga. / Captura de pantalla
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este viernes, el grupo de funcionarios del gabinete distrital que se declaró en huelga de hambre desde el miércoles brindó una rueda de prensa dando las últimas novedades respecto a la protesta pacífica voluntaria que emprendieron.

Mientras el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Luis Guillermo Rubio, daba declaraciones a medios; la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga, se desvaneció, sin embargo, en una rápida reacción el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, evitó que su compañera cayera al suelo.

De inmediato la funcionaria fue socorrida por la mayoría del grupo, mientras que Rubio terminó de dar las declaraciones oficiales. (Ver video)

Zúñiga ha sido una de las voceras más activas de la huelga que pide que nombren a un alcalde encargado que sea integrante de la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana.

La Alta Consejera para la Paz y Posconflicto no es la primera afectada, puesto que el primer día de la protesta pacífica, el director de Dadsa, Wilson Rodríguez, sufrió una elevación significativa de los niveles de azúcar por lo cual salió en camilla y fue trasladado en una ambulancia hacia un centro hospitalario.

Adicionalmente, en la mañana del jueves, el secretario de Salud, Julio Salas, informó que sus compañeros Roberto Munarriz e Ingrid Aguirre, secretario de Educación y directora de la Essmar, tenían que recibir hidratación endovenosa a raíz de la taquicardia que cada uno presentaba.

Por otro lado, Luis Guillermo Rubio y el jefe de la cartera de Movilidad, Ernesto Castro, recibieron este viernes la visita de sus esposas e hijos.

Así mismo, Wilson Rodríguez, visiblemente recuperado, también acudió a la Alcaldía a mostrar apoyo a sus compañeros que siguen en la huelga de hambre.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Martínez.

Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.

13 horas 19 mins
Aplazan lanzamiento del programa Santa Marta Activa por pronóstico de lluvias

Aplazan lanzamiento del programa Santa Marta Activa por pronóstico de lluvias

Próximamente se dará a conocer la nueva fecha para el evento.

15 horas 24 mins
Alcaldía de Santa Marta lanza estrategia de microcréditos rápidos y sin bancos, en alianza con Monet

Alcaldía de Santa Marta lanza estrategia de microcréditos rápidos y sin bancos, en alianza con Monet

Orientada a pequeños comerciantes y emprendedores locales, incluso si están reportados en centrales de riesgo.

16 horas 24 mins
Trabajo conjunto entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación.

Alcaldía y MinEducación avanzan en ampliación de planta docente en Santa Marta

Rectores y coordinadores de las 73 instituciones públicas del Distrito participaron de la capacitación de la herramienta ‘Tejido Maestro’.

16 horas 43 mins
Capturados por las autoridades.

Capturan a ‘Diego’ y ‘Arley’, cobrando extorsiones a comerciantes y conductores

Estos sujetos serían miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

20 horas 37 mins

‘Mañe’ fue el joven asesinado en el barrio Ondas del Caribe

La víctima quien residida en el barrio Chimila y laboraba como mototaxista.

20 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

10 horas 59 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

12 horas 22 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.

13 horas 18 mins

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

14 horas 53 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

15 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months