Fuerza Ciudadana inscribió a Jorge Agudelo como nuevo candidato a la Alcaldía


El día de ayer, Carlos Alberto Villalva, juez cuarto laboral del Circuito de Santa Marta, ordenó una medida cautelar en favor de Fuerza Ciudadana, ordenándole a la Registraduría que permitiera la inscripción de Jorge Agudelo Apreza como nuevo candidato a la Alcaldía, tras la revocatoria de Carmen Patricia Caicedo.
De inmediato, líderes del partido como la congresista Ingrid Aguirre, señaló que se trataba de una victoria jurídica por parte de Fuerza Ciudadana, y que ahora sí esta colectividad tendrá aspirante a la Alcaldía de Santa Marta.
En efecto, a tempranas horas de esta mañana, Jorge Agudelo llegó hasta las instalaciones de la Registraduría de Santa Marta a hacer efectiva su inscripción, amparado en el fallo de tutela.
Aunque esto ‘da un respiro’ al caicedismo, en su lucha para ser parte de la contienda electoral del próximo 29 de octubre, la viabilidad de esta nueva candidatura está en veremos, toda vez que el Consejo Nacional Electoral, a través del magistrado Álvaro Hernán Prada, expuso que la fecha límite de los partidos para reemplazar nuevos candidatos venció el pasado 29 de septiembre.
Asimismo, juristas señalan que el fallo del juez local no tiene competencia ante lo determinado por las entidades de orden nacional.
Por su parte, el abogado Miguel Martínez, quien logró la revocatoria de la candidatura de los candidatos al Concejo, Carlos Elías Robles y Efraín Vargas, así como la salida de Patricia Caicedo de la contienda, señaló que Agudelo no podrá ser parte de la lista de aspirantes a la Alcaldía.
“La decisión de una medida cautelar, que toma el juez laboral no tiene ningún valor, carece de competencia. porque el juez no puede conocer los fallos de tutela de entidades del orden nacional, él tendrá que anular todo el expediente y enviar esa tutela al Tribunal Superior Sala Laboral, que es el juez que conoció la primera tutela” expuso.
Tags
Más de
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios
Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.
Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta
Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.
Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas
El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.
Lo Destacado
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Advierten posible apagón en el Caribe: piden a Superservicios pagar deudas de Air-e
Entre los departamentos que resultarían afectados están Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.