Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Diciembre de 2017 - 12:02pm

Fiscal aclara la supuesta invitación al Juez del caso Caicedo – Martínez

Asegura que solo intentó pedir otro lugar en el que los detenidos pasarán la noche.
Director de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán Herrera.
Anuncio
Anuncio

Tras una carta enviada por el Juez Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Santa Marta, Gabriel Ospino Guzmán al director de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán Herrera en la que revela una supuesta invitación que sugiere alguna posible irregularidad el funcionario del ente de judicial se pronunció para aclarar el tema.

“Para aclaración general, referente a las afirmaciones del señor Juez. Una vez finalizó la Audiencia de imputación y al enterarme en la noche del miércoles pasado  por uno de los investigadores del CTI, que el juez ordenó el traslado de los imputados a la Policía Metropolitana  de Santa Marta, lugar donde yo resido, lo cual resulta inconveniente desde todo punto de vista, decidí bajar al tercer piso donde todavía se encontraba el Juez para pedirle que los dejará en otro sitio o en el Batallón, el investigador lo consideró inconveniente que bajará por seguridad y dado que todavía estaban las partes”, explicó Guzmán Herrera a través de un comunicado de prensa.

El director de la Fiscalía del Magdalena, a su vez señaló que ante dicha respuesta dijo lo siguiente “le manifesté que si era posible que el Juez subiera a la Dirección, este lo consideró inconveniente dado que aún permanecían en el sitio todas las personas que asistieron a la Audiencia”.

Así mismo, recalcó “lo anterior se puede corroborar, donde pasaron la noche los imputados y donde  resido yo, al igual que la gestión con las autoridades de Policía”.

Cabe recordar, que todo esto se conoció por unas declaraciones del Fiscal Guzmán este viernes en rueda de prensa en la que dejó entrever que la decisión del juez no fue la correcta y que durante la audiencia se habría omitido la controversia de los elementos probatorios.

Recomendamos: “Yo no vine a hacer mandado, ni trabajo político”: Director de la Fiscalía

Las declaraciones del Fiscal del Magdalena – publicadas en primicia por Seguimiento.co y nuestro medio aliado Zona Cero– sugirieron que el Juez no permitió la controversia de los elementos materiales probatorios, por lo que en la segunda instancia el juez se podría ver vinculado a una investigación.

En respuesta, el juez Ospino Guzmán se pronunció, no solo rechazando las afirmaciones, sino que hizo una revelación que llama muchísimo la atención, pues de comprobarse, sería una acusación muy grave en contra del fiscal.

Recomendamos: “Director de Fiscalías me invitó a su oficina durante audiencias de Caicedo y Martínez”: Juez

Para ampliar su respuesta el Director de la Fiscalía del Magdalena, convocó este lunes a rueda de prensa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados

El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.

1 hora 11 mins

Abren nuevas vacantes en Santa Marta: estos son los cargos y salarios disponibles

Coordinadores, analistas, asistentes y auxiliares hacen parte de la oferta laboral abierta por la Agencia Pública Distrital de Empleo, con postulaciones hasta el 11 de febrero.

3 horas 47 mins

Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha

Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.

5 horas 20 mins

Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca

El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.

5 horas 25 mins

Mientras la ciudad sufre escasez, denuncian derrame de agua en la entrada del Irotama

Según el ciudadano esta situación viene presentándose de forma sostenida desde el fin de semana.

6 horas 50 mins
redes sociales

A punta de pistola: así robaron joyas y celulares en reconocida peluquería de Santa Marta

Dos delincuentes armados asaltaron la peluquería Keit, ubicada en el edificio Mirador de San Pedro.

7 horas 53 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Tucurinca, Zona Bananera, sicarios acaban con la vida de un hombre

La víctima fue identificada como Carlos Morales.

55 mins 12 segs
Ejército Nacional
Ejército Nacional

En allanamiento capturan a alias ‘Ware’, pieza clave de ‘Los Pachencas’

Con una trayectoria criminal de 20 años, este sujeto es señalado de coordinar extorsiones, sicariatos y el reclutamiento de menores en La Guajira.

15 mins 12 segs

En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados

El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.

1 hora 9 mins

Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca

El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.

5 horas 23 mins
candidatos presidenciales
candidatos presidenciales

2026: El año del tarjetón interminable, 15 nombres buscarán llegar a la presidencia

La falta de consenso en el centro y las fracturas en la izquierda han disparado el número de aspirantes, duplicando la oferta electoral de 2022.

4 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months