Falta de mantenimiento hospitalario, causa del desplome de ascensor: Alcaldía


Tras los hechos ocurridos el pasado jueves, 2 de junio, en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde un ascensor se desprendió mientras transportaba a varias personas, la Alcaldía Distrital informó hizo presencia en el sitio con una comisión de la Secretaría de Salud para realizar labores de inspección, vigilancia y control.
De acuerdo con la administración distrital, tras la visita se concluyó que la emergencia fue provocada por sobrecarga al excederse la capacidad del aparato, lo cual generó el desprendimiento de la guaya del limitador de velocidad de descenso, haciendo activar los frenos de emergencia del ascensor.
No obstante, según la propia Alcaldía “más allá de la sobrecarga, el problema de fondo fue causado por el INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO HOSPITALARIO debido a que no fueron aportados registros de seguimiento al mantenimiento preventivo del ascensor”.
Vale precisar que esta emergencia dejó un saldo de seis personas heridas, quienes fueron atendidas de inmediato en ese mismo centro asistencial.
“Los hallazgos evidenciados en la visita de inspección, vigilancia y control, sobre el incumplimiento en la ejecución del Plan de Mantenimiento Hospitalario serán remitidos a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome las medidas que considere necesarias para garantizar que se aplique este cronograma”, puntualizó la Alcaldía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.