Falta de mantenimiento hospitalario, causa del desplome de ascensor: Alcaldía


Tras los hechos ocurridos el pasado jueves, 2 de junio, en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde un ascensor se desprendió mientras transportaba a varias personas, la Alcaldía Distrital informó hizo presencia en el sitio con una comisión de la Secretaría de Salud para realizar labores de inspección, vigilancia y control.
De acuerdo con la administración distrital, tras la visita se concluyó que la emergencia fue provocada por sobrecarga al excederse la capacidad del aparato, lo cual generó el desprendimiento de la guaya del limitador de velocidad de descenso, haciendo activar los frenos de emergencia del ascensor.
No obstante, según la propia Alcaldía “más allá de la sobrecarga, el problema de fondo fue causado por el INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO HOSPITALARIO debido a que no fueron aportados registros de seguimiento al mantenimiento preventivo del ascensor”.
Vale precisar que esta emergencia dejó un saldo de seis personas heridas, quienes fueron atendidas de inmediato en ese mismo centro asistencial.
“Los hallazgos evidenciados en la visita de inspección, vigilancia y control, sobre el incumplimiento en la ejecución del Plan de Mantenimiento Hospitalario serán remitidos a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome las medidas que considere necesarias para garantizar que se aplique este cronograma”, puntualizó la Alcaldía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
Lo Destacado
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.