Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Agosto de 2019 - 3:49pm

Facultad de Enfermería de la UCC conmemora la Semana de la Lactancia Materna

Durante la jornada participaron representantes del ICBF, Banco de Leche del HUFT, Secretaría Distrital de Salud y profesores de la Facultad de Derecho.
Evento
Anuncio
Anuncio

En el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC-, se llevó a cabo un Foro que conmemoró la semana mundial de la lactancia materna que tuvo este año el lema ‘empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna’.

De acuerdo con la organizadora de la actividad, la enfermera y profesora Liz Ángela Reyes Ríos, la actividad se hizo como reconocimiento a este importante tema.

Con este ya son seis años consecutivos en los que la facultad fomenta este espacio académico en torno a la lactancia materna para estudiantes, egresados y personal externo con el objetivo de sensibilizar sobre las ventajas y desventajas de la nutrición del niño.

“Este es un espacio que ha ido tomando fuerza en la sociedad, debido a la importancia de la alimentación y en especial de la lactancia de los niños y niñas”, aseguró la enfermera.

Al evento asistieron representantes de la Secretaría de Salud Distrital, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el coordinador del Banco de Leche Humana del Hospital Julio Méndez Barreneche, Iván Govea, quienes hablaron desde su experiencia sobre Lactancia Materna.

Así mismo, la actividad estuvo enfocada en lo valioso de amamantar, así como el acompañamiento de los hombres y el cuidado que este debe brindar a su pareja e hijo.

Dentro de las conclusiones de la actividad se estableció que uno de los enemigos fundamentales de la lactancia materna, es descuidar este proceso y usar biberón, práctica que se ha vuelto común pero que afecta el desarrollo del bebé.

Al evento se sumaron profesores de las Facultades de Psicología y Derecho, quienes desde su área de conocimiento disertaron sobre el vínculo entre el bebé y la familia, así como aspectos jurídicos que protegen y buscan salvaguardar la vida del menor. 

“Acciones como darle alimento a través de biberón, entre otros, pueden llegar a afectar la vida del infante; además se deben tomar precauciones con relación a la leche de vaca, ya que puede acarrear problemas digestivos y no suministra los mismos nutrientes que la leche materna. Pero uno de los aspectos más importantes es que el padre se sume a la lactancia, apoyando a su pareja, sacando tiempo para estar en familia y contribuir al buen desarrollo de la alimentación”, aseguró la profesora Reyes.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, trabaja mancomunadamente con instituciones externas a fin de abrir espacios de conocimiento en los que los futuros profesionales son los más beneficiados, contribuyendo a una mejor educación y a la calidad de vida de las comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

14 horas 5 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

14 horas 19 mins
Fallas eléctricas afectan estación de bombeo en Santa Marta

Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados

Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.

17 horas 1 min
Situación sobre la calle 22.

Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22

Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.

17 horas 16 mins
Accidente de tránsito

Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía

El uniformado habría perdido el control del vehículo.

19 horas 34 mins
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

11 horas 25 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

12 horas 24 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

14 horas 17 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

14 horas 3 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months