Extreman medidas de seguridad para el partido Unión Magdalena y Atlético Nacional
Un total de 450 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encargarán de preservar la seguridad y tranquilidad de los aficionados antes, durante y después del partido que se disputará este domingo entre el Unión Magdalena y el Atlético Nacional en el estadio Sierra Nevada.
Este partido es considerado de alto riesgo por las autoridades debido a los disturbios que se ha registrado en los días previos entre los hinchas de ambos equipos en algunos sectores de la ciudad. Por eso, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana han definido una serie de medidas de seguridad para garantizar que no se registren alteraciones del orden público.
En los alrededores del estadio habrá seis anillos de seguridad de la Fuerza Pública, donde los uniformados realizarán requisas permanentes para controlar el ingreso de todo tipo de armas de fuego y cortopunzantes, la venta y tráfico de sustancias estupefacientes o cualquier elemento que genere riesgo para los asistentes al escenario.
Igualmente, tres unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), conformados por 90 hombres, llegaron desde Barranquilla y estarán apostados en puntos estratégicos del estadio y alertas para evitar que se registren alteraciones del orden público. También se contará con policías encubiertos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de inteligencia para detectar aquellas personas que puedan generar algún tipo de actos de inseguridad.
“La seguridad del evento se mantendrá hasta que el último asistente salga del estadio, y posteriormente se realizarán los controles para evitar que se generen riñas entre fanáticos de ambas escuadras, al igual que los controles para evitar las bebidas embriagantes y las sustancias psicoactivas”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por otro lado, la Policía de Tránsito y Transporte realizará controles permanentes en las vías que conducen el estadio para evitar traumatismos en la movilidad previo y al finalizar el encuentro deportivo.
Así mismo, las Caravanas de la Seguridad que realizan las distintas autoridades del Distrito tienen previsto un dispositivo especial durante y después del partido en los sitios considerados como críticos y donde se tiene previsto que habrá aglomeración de hinchas viendo el partido, con el objetivo de garantizar que la fiesta del fútbol se viva en paz y tranquilidad.
Recomendaciones y restricciones:
1. Las autoridades del Distrito han declarado el cierre de frontera, con el objetivo de evitar el desplazamiento de hinchas que vienen de otras ciudades especialmente en las llamadas ‘Caravanas’, que puedan generar riesgos de inseguridad en las vías, así como también dentro de la ciudad.
2. Los aficionados del equipo visitante no podrán ingresar con camisetas y elementos alusivos al equipo, tales como trapos, banderas, banderines, etc.
3. No se permitirá el ingreso de sombrillas, cinturones, morrales, chapas, tubos de PVC, pólvora, rollos de papel, elementos cortopunzantes, licores, envases de vidrio, estupefacientes y demás elementos que las autoridades determinen como de peligro para garantizar la integridad de los asistentes al estadio.
4. El ingreso de menores de edad será de la siguiente forma: tribunas oriental, norte y sur de 12 años en adelante con documento de identidad y tribuna occidental a partir de los 5 años en adelante y acompañados por un adulto responsable.
6. El ingreso para las demás tribunas se hará a partir de la 1:15 de la tarde, luego de instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU), en donde las autoridades harán seguimiento previo al encuentro futbolero.
Tags
Más de
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior
Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
Lo Destacado
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Capturan a pareja señalada de pertenecer al Clan Golfo en Chibolo, Magdalena
Estas personas serían los encargados de reportar los movimientos de la Fuerza Pública con el fin de alertar a los cabecillas de este grupo criminal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.