Exitoso balance del Mercado de Emprendedores en Pozos Colorados

El sábado 22 de junio se llevó a cabo en Pozos Colorados el Mercado de Emprendedores, una actividad que surge como resultado del diplomado "Competencias Empresariales y Turismo Sostenible", dirigido a los operadores turísticos de este sector. Este evento contó con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
La actividad se desarrolló en el marco de un convenio interinstitucional entre Cenit y la Universidad del Magdalena.
El propósito es que 75 operadores turísticos, quienes han venido llevando a cabo un proceso formativo, tuvieran la oportunidad de realizar una actividad que busca principalmente mostrar a la comunidad samaria las competencias adquiridas en su formación. Estas competencias incluyen turismo sostenible, liderazgo, habilidades empresariales y comunicativas.
Lisney Patricia Pedrozo Martínez, coordinadora técnica del proyecto "Fortalecimiento de Pozos Colorados" en el componente de operadores turísticos, expresó: “Lo que queremos es que estas actividades que los operadores turísticos desarrollan a diario en las playas de Cabo Tortuga, Pozos Colorados, Aeropuerto, Las Dunas y Bello Horizonte sean percibidas por la comunidad samaria. Queremos que puedan identificar claramente que existen operadores turísticos fortalecidos y bien formados en su quehacer, gracias a este convenio".
El evento contó con la participación de 75 operadores turísticos, quienes presentaron a la comunidad samaria una amplia variedad de servicios. Entre los participantes se encontraban masajistas, artesanos, vendedores de almuerzos típicos, fritos, bebidas, cócteles de camarón, cocadas, helados, micheladas y frutas, así como proveedores de accesorios y juguetes para niños.
La muestra fue un paso significativo hacia la generación de nuevas alianzas e intercambios de experiencias, estableciendo un servicio turístico competitivo y sostenible en esta zona de Santa Marta. La respuesta de la comunidad fue abrumadoramente positiva, reflejándose en la afluencia masiva y la activa participación en todas las actividades programadas.
Las actividades realizadas fueron parte de un conjunto de acciones enfocadas en el trabajo formativo y el fortalecimiento del componente de operadores turísticos, con un sentido social y comunitario.
Estas acciones proporcionaron a los participantes todas las herramientas necesarias para facilitar los aprendizajes teóricos y prácticos, mejorando sus competencias en turismo sostenible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































