Estudios para la ‘nueva’ solución del agua aún no han sido entregados a Minvivienda

Pareciera una inocentada de diciembre, pero la nueva solución para el desabastecimiento del agua en Santa Marta, aún no ha sido presentada ante el Ministerio de Vivienda.
Así lo confirmó la propia ministra, Catalina Velasco Campuzano, quien tuvo una entrevista con la emisora Radio Galeón de Caracol Radio en Santa Marta, en donde afirmó que lo último que ella ha recibido ha sido una “exposición de los avances”, en una “presentación” que le hicieron meses atrás.
“He sido informada que (los estudios) se están haciendo, yo recibí en meses pasados, una exposición con los avances, una presentación en una reunión técnica que hicimos y lo que me han informado es que están listos, finiquitados”, reveló la ministra.
Paradójicamente, la solución del agua ha venido siendo socializada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo (aunque este es realmente un tema que compete a la alcaldesa), en distintas visitas que han realizado al Congreso y al Ministerio de Vivienda, en Bogotá.
Según esta solución planteada por Caicedo, los recursos necesarios para solucionar el tema del agua estarían alrededor de los 2 billones de pesos, una cifra mucho más alta que la que se manejaba hace pocos años en los estudios realizados por la Universidad de los Andes, en los que se hablaba de una solución de largo plazo con un costo de 1,2 billones.
Los estudios actuales los está realizando Cenit, para los cuales han venido gastando un presupuesto de 16 mil millones de pesos únicamente para determinar cuál será la solución definitiva en el tema del agua.
Una solución que, 12 años después, aún no se han definido.
En la entrevista, la ministra agregó sobre los estudios que “estoy esperándolos con mucho gusto para darles prioridad para estudiarlos y valorarlos”.
Tags
Más de
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena
A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































