Estudiantes de Odontología claman por historias clínicas digitales

A través de redes sociales, estudiantes del programa de Odontología de la Universidad del Magdalena, expresaron su descontento ante la permanencia de procesos desgastantes y demandantes, exigidos por la institución en el marco de sus prácticas clínicas.
Según expresaron, por cada paciente, se ven obligados a llenar más de 12 hojas a mano correspondientes a la historia clínica, lo que termina por consumir gran parte de los horarios de atención, y hace imposible la optimización de la atención.
“Las historias clínicas cuentan con 16 hojas principales, a eso se le suman lo que ya veníamos haciendo a mano que son los anexos por cada área que aproximadamente van de 6 a 8 páginas, además realizamos protocolos de mínimo 3 hojas por procedimiento” explicaron algunos estudiantes.
La situación ya fue puesta en conocimiento de las directivas de la Universidad del Magdalena, a quienes le propusieron la inclusión de sistemas digitalizados para este proceso, pues la coordinación del programa negó recursos y disposición para tal fin.
Por tanto, los futuros odontólogos lideran acciones para ser tomados en cuenta.
“Nos prometen que ciertos cambios mejorarán nuestra experiencia académica, pero en realidad, terminamos enfrentándonos a dificultades que no se tuvieron en cuenta. Esta falta de transparencia y de cumplimiento de las promesas mina nuestra confianza en el programa y en la administración. Es fundamental que se establezca un canal de comunicación genuino y bidireccional entre los estudiantes y el programa de Odontología” expresaron.
Los estudiantes de odontología de la Universidad del Magdalena a menudo nos encontramos en una situación frustrante: nuestros comentarios y preocupaciones parecen caer en oídos sordos dentro del programa + pic.twitter.com/HWcJ4l1YlT
— danielita (@DanielaM2605) August 15, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta
El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada
Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Lo Destacado
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































