Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Enero de 2020 - 4:09pm

Estudiantes de colegios y universidades serán los primeros en pagar buses con tarjeta

El sistema de pago electrónico entrará en vigencia a partir del primero de febrero, según gerente del Setp.
A partir del primero de febrero funcionará el pago electrónico.
Anuncio
Anuncio

Ante las críticas que ha generado el aumento de las tarifas del servicio de transporte urbano de buses en Santa Marta, que según el Decreto 544 del pasado 31 de diciembre, es de 200 pesos si el pago se hace en efectivo y de 100 pesos si es electrónico (tarjeta), los funcionarios de la Alcaldía salieron a dar explicaciones.

Lo más llamativo del decreto es que se habla del pago electrónico con tarjeta, cuando este sistema aún no está funcionando en la ciudad, pese a que el pasado 29 de diciembre se anunció durante la inauguración de la Terminal de Transferencia de Gaira.

 “Hoy en día las tarjetas no están todavía en el mercado. El Sistema de Transporte Unificado (STU), que es el responsable, está haciendo una inversión cercana a 10.000 millones de pesos para que todos sus buses cuenten con esta tecnología. Ellos tienen el 2020 para que el 100% de la flota se encuentre con aplicación de tecnología”, explicó el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Diego López.

Recomendamos: Alcaldía ofrece un pasaje de bus más barato al que use un sistema electrónico que no funciona

Agregó que a partir del próximo 1 de febrero, los primeros beneficiados con la adquisición de tarjetas serán los estudiantes de colegios y universidades porque tienen una tarifa diferencial.

“A partir de esa fecha los estudiantes de colegios y universitarios tendrán acceso a las tarjetas y podrán hacer recargas en diferentes puntos: vía Baloto, Efecty, Supergiros. El STU es el responsable de conseguir esos puntos de recaudo, nosotros vamos a hacer un acompañamiento”, dijo López.

El funcionario aseguró que en los últimos ocho años solo se han realizado cuatro incrementos de la tarifa de buses, pese a que la norma permite hacerlo anualmente, y que estos incrementos se condicionaron al mejoramiento de la prestación del servicio por parte del STU.

Recomendamos: ¡Prepare el bolsillo! Conozca el aumento en los pasajes de bus en Santa Marta

En este sentido, recordó que la flota de buses de servicio público se ha renovada en los últimos tres años con la llegada de 35 busetones, con capacidad para 50 pasajeros, con aire acondicionado y rampas para acceso de personas con movilidad reducida.

Este año, según López, deben ingresar aproximadamente 20 busetones más, en el marco del proceso de reposición de flota, que establece que por la salida de tres buses viejos y entra uno nuevo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Arnovis Dalmero.

Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.

14 mins 40 segs
Capturados por la Policía.

Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

31 mins 40 segs
La iniciativa se enmarca en la agenda institucional “Santa Marta 500 años” y actividades académicas, sociales y culturales.

Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad

El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.

49 mins 40 segs
Operativos en Santa Marta.

Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta

El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.

1 hora 40 mins
Intervención con maquinaria amarilla en Taganga.

Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga

A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.

2 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Arnovis Dalmero.
Arnovis Dalmero.

Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.

13 mins 46 segs
Capturados por la Policía.
Capturados por la Policía.

Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

30 mins 46 segs
La medida sería temporal mientras se define un nuevo régimen tarifario.
La medida sería temporal mientras se define un nuevo régimen tarifario.

Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira

La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.

48 mins 46 segs
Las Fuerzas Militares han reforzado la seguridad en la vía Medellín-Costa Atlántica, tras un atentado del ELN en el sector que conecta Puerto Valdivia con Tarazá.
Las Fuerzas Militares han reforzado la seguridad en la vía Medellín-Costa Atlántica, tras un atentado del ELN en el sector que conecta Puerto Valdivia con Tarazá.

Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN

El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.

1 hora 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months