Estos son los datos arrojados en el informe de Santa Marta Cómo Vamos


En la mañana de este viernes se dio inicio a la presentación del Informe de Calidad de Vida, un documento de análisis basado en indicadores suministrados por fuentes oficiales del orden local, regional y nacional, con el que se dio cuenta de la situación actual de la ciudad y sus habitantes.
"Este informe es una radiografía que nos mostrará los retos y problemáticas, pero también, cómo retomar el rumbo para una Santa Marta más sostenible" así inauguró el evento el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra.
Indicadores a tener en cuenta:
Santa Marta se mantiene como la tercera entre las 23 principales capitales con la mayor incidencia en pobreza monetaria (51,6 %); y pobreza monetaria extrema (18,5 %)
Desde el Programa Santa Marta Cómo Vamos se propone construir bajo la apuesta de los '4 Carriles' calidad de vida en la ciudad, donde confluyan la ciudadanía, El Estado, el sector privado y la academia.
El #ICV revela que pobreza monetaria y equidad, si bien la ciudad disminuyó este indicador frente al 2020,
En materia de deserción escolar, la ciudad disminuyó este indicador y se ubicó como la segunda capital de la región Caribe con la menor tasa de deserción (1,7%), superada solamente por Barranquilla (0,87%).
La informalidad laboral fue de 63.2 % para el 2021, lo que indica que por cada 100 personas ocupadas 63 lo hacen de forma informal. Además, se ubicó en el puesto 15 de las 32 ciudades medidas en el Índice de Competitividad, mejorando una posición con respecto 2020.
Entre los indicadores negativos está que la ciudad ocupó el cuarto lugar entre las capitales de la región Caribe con mayor tasa de desempleo, con un significativo 15 %; mientras que la brecha de desempleo fue de 12,3 puntos porcentuales con una tasa de desempleo en hombres de 8,1 % mientras que para las mujeres fue del 20,4 %
Tags
Más de
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
La cultura cívica en Santa Marta: una deuda con el progreso urbano
Opinión de una estudiante en Santa Marta, a propósito de los 500 años.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lengua de Señas Colombiana: la apuesta por educación inclusiva de la USM
Carlos Niño, quien posee una discapacidad auditiva, es quien lidera este curso que abrió las puertas para romper barreras.
Oleada de calor golpea Santa Marta: 40° de sensación térmica
Ante esta situación expertos han solicitado medidas de autocuidado.
Unimagdalena inauguró espacios académicos del Doctorado en Ingeniería
La inversión en infraestructura supero los 116 millones de pesos.
Lo Destacado
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.