Este miércoles las playas y ríos de Santa Marta estarán cerradas por oxigenación


Tras la temporada turística de fin y comienzo de año, y con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios de la ciudad, este miércoles 20 de enero estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito.
Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Gina Cantillo, manifestó que “esta medida hace parte de los lineamientos tomados desde la reapertura de playas, y los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud para lograr así una reactivación segura del sector turístico y la preservación de los recursos naturales de Santa Marta".
En total, será todo el litoral samario, al igual que los ríos, los que permanecerán cerrados únicamente por este miércoles. En lo que respecta al Parque Tayrona, este permanecerá abierto al público.
De esta forma se retoma el cronograma de cierres parciales o temporales de zonas del litoral samario como parte del Decreto 249 del 2 de octubre de 2020.
Estos cierres, según la Alcaldía, son concertados entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro luego de temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.
Tags
Lo Destacado
Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes
La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.
Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021
Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.
Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19
Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.
Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta
Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad
Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito
La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.