Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Marzo de 2022 - 9:45am

Este es el plan de seguridad marítima para Semana Santa en Santa Marta

La Autoridad Marítima Colombiana y la Estación dispondrán de más de 80 funcionarios en el dispositivo de seguridad.
Dimar lidera plan de preparación para la temporada de Semana Santa.
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró una reunión en la que participaron la Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – (Corpamag), Migración Colombia, el Parque Nacional Natural Tayrona, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud, con el fin de dar a conocer los esquemas de seguridad que se dispondrán para la temporada de Semana Santa en el distrito de Santa Marta.

Asimismo, desde Dimar se presentó un dispositivo de seguridad marítima para cada uno de los embarcaderos y las playas del Distrito, donde se garantizará la seguridad de los turistas que visiten la ciudad; allí harán presencia los inspectores de la Capitanía de Puerto, quienes acompañarán a los prestadores de servicios náuticos y turísticos.

La Autoridad Marítima Colombiana y la Estación dispondrá de más de 80 funcionarios y unidades a flote, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de marina mercante por parte de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, actividades náuticas recreativas y deportivas.

De igual forma, Indetur dispondrá de 28 guardianes del turismo en todas las playas del Distrito y, a su vez, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre (Ogricc) asistirá con personal salvavidas en las playas con afluencia de turistas.

El capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, capitán de Puerto de Santa Marta, manifestó que a través la Autoridad Marítima se continuarán los controles a los despachos y playas con el fin de garantizar la seguridad marítima en los servicios turísticos que se presten propendiendo principalmente por la vida humana en el mar y la reactivación económica del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

8 horas 56 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

10 horas 46 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

11 horas 33 mins

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

14 horas 47 mins

Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.

15 horas 44 mins

Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30

La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.

17 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

10 horas 40 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

10 horas 45 mins

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

8 horas 55 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

11 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months