Anuncio
Anuncio
Wednesday 16 de May de 2018 - 5:10pm

Este es el estado de las inversiones de Essmar y Veolia al acueducto de Santa Marta

Los avances fueron expuestos por el alcalde Rafael Martínez.
697
Visita del alcalde a la planta de Mamatoco.
Anuncio
Anuncio

Luego de 20 años sin recibir inversión de ningún tipo para su mejoramiento, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Mamatoco hoy avanza con obras por el orden de los 1.900 millones de pesos para optimizar la calidad del servicio y la infraestructura de la misma en el marco del Plan de Obras e Inversiones de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P) y su aliado estratégico Veolia.

Como se recordará, cuando el Distrito recibió la infraestructura por parte de Metroagua, el 80% de la infraestructura estaba en ruinas, entre ellos, la cámara de llegada del río Piedra que estaba a punto de colapsar y que fue uno de los puntos críticos priorizados por Essmar y Veolia.

“Una infraestructura que tenía  más de 20 años que no se le invertía un solo centavo por la empresa Metroagua, hoy vemos que con la inversión de 1.900 millones de pesos,  no sólo hemos logrado estabilizar la captación de río Piedra que estaba que se caía, hoy tenemos garantía de que no se va a caer y está completamente recuperada, sino que además hemos podido hacerle la intervención para mejorar el tratamiento y el proceso de potabilización del agua a través del cambio de filtros, floculadores, desalinizadores y el mejoramiento de la parte física”, explicó el alcalde Rafael Martínez durante el recorrido que realizó esta mañana en compañía de la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, para supervisar avances de obra en el lugar. 

Asimismo, en esta PTAP se adelantan trabajos como la instalación de tableros de control y potencia para garantizar la confiabilidad eléctrica en las estaciones y plantas. Con esto se logrará mejorar la continuidad en el servicio, la vida útil para los equipos de bombeo, menor consumo de energía, mejor vida útil para los equipos de bombeo, lo que se traduce en mejor rendimiento en el servicio de agua potable, aguas residuales y tratamiento.

Supervisamos trabajos que adelantan ESSMAR y Veolia para el mejoramiento del servicio de acueducto en Santa Marta. Terminó reparación del tanque de tratamiento de captación de agua del río piedras que abastace 40% de la ciudad. Avanzamos en la implementación de tecnología para el monitoreo del servicio en la ciudad. De 81 puntos posibles Metroagua solo tenía habilitados 9. En un año de operación hemos llegado a 41 y al finalizar el año esperamos tener el 100% de estos puntos. Con esta central de monitoreo podemos mirar la calidad del agua, presión del agua y cualquier novedad que se pueda presentar en la calidad del servicio, además de tener el control de lo que pasa en la ciudad en lo relacionado con el servicio. Poco a poco estamos haciendo las inversiones necesarias para mejorar el servicio. El sistema demanda una inversión de 3.2 billones de pesos donde esperamos 1,5 del Gobierno Nacional, sin embargo con lo que tenemos seguimos adelante para lograr llevar un servicio digno a los samarios.

Una publicación compartida por Rafael Martinez (@mrafael70) el

Centro de control y monitoreo

Hoy en día, la ciudad cuenta con un nuevo sistema de control y monitoreo las 24 horas del día en 41 puntos, que anteriormente con Metroagua sólo se llegaban a monitorear nueve de 81 posibles. 

“Es importante resaltar que se ha mejorado el centro de monitoreo o el centro de control en línea, es decir, de 81 puntos posibles que deberían estar monitoreados, Metroagua solo tenía nueve puntos, el resto eran puntos ciegos, nosotros en un año  junto con la Essmar y Veolia, esas son las diferencias con Metroagua, ya se pueden monitorear en línea 41 puntos y este año aspiramos a tener los 81 puntos monitoreados”, indicó el mandatario.

Este monitoreo permite supervisar la calidad y la presión del agua y revisar si hay novedades en los sectores asignados a cada punto y ver en tiempo real lo que sucede con el agua en toda la ciudad.

“Todavía hay puntos por monitorear pero hay diferencias sustanciales, diferencias que nos permiten entre otras cosas venir aquí, por ejemplo, hoy viene no solamente el alcalde sino también puede venir cualquier funcionario de la Essmar, porque esta información es transparente y esta infraestructura es del Distrito, que se opera con un aliado el cual es Veolia, pero antes el Distrito no podía entrar aquí, ni siquiera un funcionario, esto era un cónclave, algo secreto, hoy tenemos la información, hoy podemos entrar y esas son las grandes diferencias”, acotó el alcalde Martínez.

Finalizó diciendo que: “El problema demanda una solución estructural con una inversión de 3.2 billones de pesos, que es lo que aspiramos a resolver con el gobierno nacional, pero para mí es una canallada quien pretenda comparar o quien pretenda afirmar que antes con la empresa que nos saqueó, nos esquilmó y nos maltrató durante 27 años era mejor que lo que hemos venido haciendo ahora y cuando se están viendo inversiones las cuales no se veían, entre otras cosas inversiones que se hacen con los mismos recursos que siempre recibió la empresa Metroagua de los impuestos de los contribuyentes, de manera que si hay una diferencia y estamos en el proceso de resolverlo de manera estructural”.

Anuncio
Anuncio

Más de

80 familias de Ondas del Caribe recibieron la escrituras públicas de su casas.
80 familias de Ondas del Caribe recibieron la escrituras públicas de su casas.

80 familias de Ondas del Caribe recibieron la escrituras públicas de su casas

Fueron entregadas de manera sistemática las notificaciones a los habitantes de la manzana número 456 del sector 42 del mismo barrio.

4 hours 9 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Murió electrocutado menor de 13 años en el barrio Los Fundadores

De acuerdo a las versiones preliminares el menor perdió la vida cuando intentaba bajar una cometa que se le enredó en unos cables de un poste.

7 hours 18 min
Antonio María Huelvas Villazón.
Antonio María Huelvas Villazón.

Capturan a hombre que presuntamente abusó de una menor en Timayui

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2017.

7 hours 37 min
Yuliana Sanguino y los dos hermanitos de 'Albertico'.
Yuliana Sanguino y los dos hermanitos de 'Albertico'.

“Mis hijos preguntan por su hermano y dicen que lo esperan para jugar”: madre de ‘Albertico’

Este sábado, 20 de octubre, se cumple un mes de la desaparición del niño de seis años. Seguimiento.co dialogó con la madre, quien contó con dolor cómo le ha costado vivir esta situación.

23 hours 29 min
Luchas de los hechos.
Luchas de los hechos.

En el lugar equivocado: atracadores se metieron con escolta de exsenador amenazado

Hernando Escobar Medina ha sido víctima de múltiples atentados en su casa, entre ellos la incineración al carro asignado por la Unidad de Protección.

23 hours 37 min
En la jornada la comunidad participó activamente.
En la jornada la comunidad participó activamente.

El programa “Por un entorno Pintoresco” llegó barrio Timayui 1 en Santa Marta

Más de 115 fachadas de casas fueron intervenidas en este barrio con pintura tipo 1. 200 útiles escolares se entregaron a los niños y niñas del barrio.

1 day 41 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Martha Lucrecia Hoyos Llanos.
Martha Lucrecia Hoyos Llanos.

Fiscalía busca a otra ‘madame’ que prostituía colombianas con jefes de mafia Yakuza

Bajo esta acusación, un juez en Cali condenó como persona ausente a Martha Lucrecia Hoyos Llanos, que pagará 30 años y 9 meses de cárcel sin beneficios.

14 min 14 sec
Mediante un comunicado oficial expedido por el Consejo Académico, la Universidad del Magdalena reitera a la comunidad universitaria y a la población en general, que se mantiene la normalidad académica y administrativa.
Mediante un comunicado oficial expedido por el Consejo Académico, la Universidad del Magdalena reitera a la comunidad universitaria y a la población en general, que se mantiene la normalidad académica y administrativa.

Regresa la normalidad académica y administrativa en Unimagdalena

El Consejo Académico de esta Casa de Estudios emitió un comunicado en el que reconoce la importancia de la movilización liderada por estudiantes, docentes, y empleados durante los últimos días en defensa de la educación superior pública.

58 min 14 sec
 Los seis migrantes que pretendían llegar a Nicaragua en condición irregular.
 Los seis migrantes que pretendían llegar a Nicaragua en condición irregular.

Rescatan a 6 migrantes irregulares en cayos al sur de San Andrés

Los migrantes de nacionalidad cubana fueron rescatados en el sector de la isla cayo Albuquerque.

29 min 14 sec
Maluma.
Maluma.

Maluma recibe lluvia de críticas en redes por su nuevo ‘look’

El cantante publicó una fotografía con su imagen y las redes sociales aprovecharon para hacer infinidad de bromas sobre él.

45 min 14 sec
José Antonio López Bermúdez.
José Antonio López Bermúdez.

Capturan otro falso sacerdote por trata de blanca: Las víctimas eran venezolanos

Es el segundo caso en una semana en el barrio Los Andes en Barranquilla, también con venezolanos. Tenía anotaciones por estafa.

1 hour 11 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio