“Este año por fin se acaba la concesión de la malla vial”: Alcalde

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, reiteró este miércoles que la Unión Temporal Concesión Santa Marta 2000, que tiene concesionado desde agosto del 2000 el diseño, ampliación y mantenimiento de la malla vial, tiene los días contados.
“Este año por fin se acaba esa concesión y en vez de entregar esos recursos en concesión, los vamos a contratar en obras que se vean en los barrios de la ciudad”, dijo Martínez durante el acto de entrega de las adecuaciones en la Institución Educativa Distrital Alfonso López.
Esta concesión recibe los recursos por la sobretasa a gasolina, que es la plata con la que se financian las obras viales en la ciudad, pero, según el alcalde, una vez se termine el contrato estos dineros serán administrados directamente por el Distrito.
Martínez dijo que en los últimos siete años, a través del programa ‘Mi Calle’, se han pavimentado 150 cuadras en distintos sectores de la ciudad y anunció que en mayo próximo se iniciará la pavimentación de 120 calles más. Además de la construcción de los anillos viales de los barrios 11 de Noviembre, Cristo Rey y Timayuí.
La concesión de malla vial ha sido cuestionada en los últimos años. En junio de 2018, el contralor Distrital, Edilson Palacio, le solicitó a la Alcaldía no renovar el contrato con esta concesión porque fue creada "por una finalidad que hoy no se cumple".
En su momento, Palacio dijo que son más de 12.000 millones de pesos lo que se recaudan anualmente por la sobretasa de la gasolina y "si se destina cerca de 1.000 millones por mes para hacer vías, creo que muchos barrios tendrían muy buenas calles".
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