Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Junio de 2018 - 5:05pm

Piden al Distrito no renovar la concesión de la Malla Vial

Por considerar que contrato no cumple con su objeto misional.
Anuncio
Anuncio

En un enérgico pronunciamiento, la Contraloría de Santa Marta le solicitó al alcalde Rafael Martínez no renovar el contrato de Malla Vial por considerar que éste no cumplía con el objeto social por el cual fue rubricado. 

De acuerdo con el contralor Edilson Palacio, el contrato entre la Alcaldía de Santa Marta y la concesión de Malla Vial fue creado "por una finalidad y hoy no se cumple". 

"No podemos detener el progreso de la ciudad porque se le deba una cantidad determinada de recursos", indicó Palacio, quien hizo esa aseveración durante la reciente rendición de cuentas de la entidad a su cargo. 

Consideró, además, que existen variables como la sobretasa a la gasolina (que es manejada en favor de esa concesión), que ha crecido en la medida que "hoy hay más parque automotor y el consumo de gasolina ha aumentado y no hay nada de inversión en muchos barrios de la ciudad que no tienen pavimentación". 

Palacio afirmó que son más de $12.000 millones los recaudados anualmente por la sobretasa y que "si se destina cerca de $1.000 millones por mes para hacer vías, creo que muchos barrios tendrían muy buenas calles". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

9 horas 31 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

11 horas 49 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

15 horas 35 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

15 horas 44 mins
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

16 horas 35 mins

Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance

El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.

17 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

5 horas 32 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

8 horas 50 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

9 horas 27 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

16 horas 31 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

12 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months