¡Esté alerta! Alcaldía advierte sobre personas que se hacen pasar por encuestadores del Sisbén


Luego de recibir algunas quejas por parte de algunos ciudadanos, desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se advirtió sobre la posible presencia de algunos inescrupulosos que se hacen pasar por encuestadores del Sisbén IV.
Estos falsos encuestadores estarían contactando a los ciudadanos a través de conversaciones de WhatsApp; medio por el cual les solicitan documentos de identidad y datos personales como cédula y dirección para la realización de una posterior visita.
“Desde la administración distrital, advertimos que los encuestadores del Sisbén IV no realizan solicitudes de documentación a través de WhatsApp, ni por otro medio virtual” sostuvo la Alcaldía.
Igualmente, explicaron que los documentos y requisitos para iniciar con el proceso de solicitud de encuesta nueva Sisbén IV se entregan exclusivamente de manera física en los puntos de atención autorizados por el Distrito como son: Centros de Referenciación, Ferias de la Equidad y Oficina Central del Sisbén, ubicada en la calle 15 #3-67 Centro (Casa Gauthier).
Ante esta situación, el secretario de Planeación Distrital, Ricardo Llinás, hizo un llamado a la comunidad en general para que recurra a los canales y medios autorizados y evite consultar con personas externas al programa Sisbén.
“Exhortamos a los samarios a que ante cualquier inquietud que tengan recurran directamente a la oficina del Sisbén IV en donde recibirán la atención o a que a través de nuestras redes sociales (Instagram @sec_planeacionsmr) nos hagan saber sus inquietudes para que sean resueltas en la menor brevedad, por eso desde la Alcaldìa Distrital de Santa Marta hacemos un llamado a la comunidad que ha sentido o percibido alguna irregularidad a que denuncie para así poder tomar los correctivos necesarios y cumplir con nuestra finalidad que es atender a todas las familias que requieran ingresar a la nueva base de datos, en esta administración no toleramos actos de corrupción” indicó el secretario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Alcaldía lidera operativos contra el ruido en varios sectores de Santa Marta
Durante la jornada, se realizaron mediciones con sonómetro, verificando que los niveles de presión sonora no superaran los límites permitidos.
Universidad Sergio Arboleda destacó a sus docentes en sentida ceremonia
El evento contó con la presencia de los directivos de la Seccional y se conmemoró la labor de los docentes de esta Alma Mater.
Mesera del Batallón Córdova sufrió grave accidente de tránsito en el Centro Histórico
Se trata de Aracelis Martínez Aguilar.
Lo Destacado
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
257 homicidios en el Magdalena en cinco meses, según PDHAL
Es una cifra superior a la referida por la Procuraduría General de la Nación, que habla de “más de 200 asesinatos” en ese mismo periodo.
Reportan cierres en la vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura de Puebloviejo
Esta situación fue dada a conocer por conductores, exactamente a la altura del Puente de La Barra.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Magistrado que anuló elección de Martínez, reitera sus facultades para ejecutar el fallo
Ante la tutela denunciando la dilatación para ejecutar el fallo, el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra la rechazó, explicando su disposición para hacerlo efectivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.