Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Diciembre de 2019 - 10:04am

17 mil hogares samarios fueron visitados para actualizar base de datos del nuevo Sisbén

La actividad logró encuestar a las familias que viven en barrios de estratos 1, 2 y parte del 3 con el fin de verificar si podrían tener derecho a acceder a subsidios del Gobierno Nacional.
Secretaría de Planeación
Anuncio
Anuncio

Durante un mes, contratistas de la Secretaría de Planeación del Distrito encuestaron más de 17 mil hogares samarios, de los que hacen parte 43 mil 356 personas, para actualizar la base de datos del nuevos Sisbén.

La actualización del listado se realizó el 15 de noviembre. Con estas actividades se buscó actualizar con la última metodología de Planeación Nacional la base de datos de las personas que podrían tener derecho a acceder a subsidios u otras ayudas del Gobierno Nacional.

Para garantizar que ninguna persona que lo necesite se quede fuera de la encuesta, el trabajo se ha hecho a modo de barrido, es decir, visitando puerta a puerta todas las viviendas en los sectores de estratos 1 y 2 y parte del 3 de la ciudad.

La Secretaría de Planeación indicó que continuará en el 2020 con las encuestas necesarias para alcanzar la meta. 

Asimismo, la Alcaldía hizo un llamado a los integrantes de los hogares para atender la visita de los encuestadores, quienes anuncian previamente la fecha programada, que incluye los domingos para cubrir en el trabajo a las personas que laboran toda la semana.

Solo deben tener a mano los documentos de identidad válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar y suministrar la información que soliciten los encuestadores de forma veraz.

El informe de la Coordinación del Sisbén indica que los contratistas en tiempo record visitaron en un mes 12.045 viviendas de los barrios Nueva Mansión, María Cecilia, Ciudad Equidad MZ 5, 9 y 10 Villa del Carmen, Pescaito, Primero de Mayo, María Eugenia, Vista Hermosa, La Magdalena, El Socorro, La Quemada, Villa del Río1, Taganga, Gaira, San Pablo, Altos del retiro, Villa Tabla y San Martín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

comité olímpico colombiano

Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023

Odesur y el Comité Olímpico Colombiano, dieron el visto bueno a los preparativos en los que la capital del Magdalena recibirá 15 países de Suramérica.

17 horas 44 mins
Denuncia ciudadana.

Mujer ganó plaza docente y SecEducación la rechazó argumentando que ya no quería el cargo

El Ministerio le notificó que ganó el concurso, minutos después le llegó un correo ‘aceptando su renuncia’. La Secretaría dice que la mujer fue notificada por error, pero publicó un listado en el que revela que sacó el puntaje más alto en la prueba.

20 horas 58 mins
Imagen de referencia.

Este martes se conmemora el Día Mundial de la Poesía

Cerca de 100 poetas se reunirán en el Teatro Santa Marta.

22 horas 45 segs

Joven de 23 años fue asesinado en el barrio La Paz

La víctima se encontraba departiendo con varios amigos.

23 horas 8 mins
La mujer fue socorrida debido a las lesiones.

Sin importar feria comercial, intentan robar a una mujer en Santa Marta

La víctima quedó con lesiones por negarse a entregar su bolso, mientras se desplazaba por el Parque del Agua. Justo al frente, este mes, fue asesinado un policía en medio de un atraco.

1 día 18 horas
Rector Pablo Vera Salazar.

Campeona paralímpica es recibida con ‘calle de honor’ en Unimagdalena

A sus 37 años, Virgelina Contreras iniciará sus estudios para convertirse en profesional del Deporte. El rector Vera destacó su ejemplo de vida.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Claudia Aarón se abre paso en busca de aval de Cambio Radical a la Gobernación del Magdalena

Seguimiento Electoral conoció que su nombre ya está en la cúpula nacional del partido.

16 horas 13 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Con disparos y botellazos se enfrentaron lancheros en Isla Barú

En el video se observa a los turistas corriendo buscando refugio.

15 horas 43 mins
comité olímpico colombiano
comité olímpico colombiano

Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023

Odesur y el Comité Olímpico Colombiano, dieron el visto bueno a los preparativos en los que la capital del Magdalena recibirá 15 países de Suramérica.

17 horas 44 mins
inscripción académica
inscripción académica

Este miércoles abren proceso de inscripciones para el periodo académico 2023-II en Unimagdalena

El requisito principal para la admisión son las pruebas Icfes Saber 11.

17 horas 18 mins
Gato en el procedimiento
Gato en el procedimiento

¡Aberrante! hombre habría intervenido quirúrgicamente a un gato en una vía pública de Santander

Sin ningún protocolo de salubridad el sujeto le amputo una pata y esterilizo al animal.

15 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months