Esta es la historia de Angie Cuello, la samaria que le ganó la batalla al cáncer de seno
“Durante la enfermedad viví siempre con la premisa que Dios me daba: vivir un día a la vez”; estas son las palabras de Angie Cuello, una samaria que dio la pelea y ganó la batalla contra el cáncer de seno. Esta es su historia.
Fue en enero de 2016, a los 36 años cuando Angie se enteró de una noticia que no es fácil para nadie: tenía cáncer. Ella ni se lo esperaba pues nunca tuvo síntomas de nada, y simplemente un día cualquiera se hizo una ecografía y le salió un nódulo en la mama derecha que era maligno.
En ese momento sintió que el mundo se le caía encima y que lo peor podría suceder. Fue una situación bastante traumática para ella y su familia, pero desde ese instante decidió dar la lucha. “O el cáncer me llevaba o yo le daba la batalla y desde ese día decidí vivir la vida un día a la vez y cada día le decía al cáncer hoy no me ganaste”, le contó esta valiente mujer a Seguimiento.co
Detonante de la enfermedad
Esta luchadora y soñadora asegura que, aunque siempre fue una mujer sana había algo que la enfermaba, y era todo el estrés y amargura que acumulaba. Tal vez el detonante que hizo que la bomba de tiempo del cáncer estallara fue la separación con su esposo y el hecho de que su hija se haya ido a vivir con su padre.
La soledad, el desamor y la tristeza hicieron que Angie fuera un blanco fácil para que sus defensas se bajaran y a raíz de todo eso, asegura ella que un tumor fue creciendo hasta que le detectaron el cáncer de seno.
El proceso no fue fácil pero la hizo más fuerte
Angie pasó momentos muy duros pues tuvo ocho quimioterapias, 16 radioterapias, y a eso se le sumó la caída del cabello, por eso, los años 2016 y 2017 fueron para ella, quizá, uno de los más fuertes pero, sin duda, los momentos en que la vida le dio dos cachetadas para hacerla recapacitar sobre lo que era realmente importante: vivir y amarse.
El cáncer la llevó a encontrarse y buscar su equilibrio emocional, estudiando yoga terapéutica, además, hizo terapias de biodescodificación emocional, tomó cursos de eneagrama todo con el fin de sanarse emocionalmente y junto con el tratamiento médico, su cuerpo empezó a sanar desde adentro
La familia fue su roca y su sustento
El apoyo de su familia fue fundamental para Angie, por eso su madre y sus hermanos siempre estuvieron muy pendientes de ella y decidieron darle la batalla a la enfermedad, como si a ellos también les hubiesen diagnosticado el cáncer.
La vida antes y después del cáncer
“Yo tenía una vida de negocios y ahora vivo una vida más desde el ser”, le aseguró esta luchadora a este medio digital.
Después del cáncer, Angie estudió yoga y actualmente es maestra de yoga pues busca trasmitirle a los demás todo aquello que aprendió en esa difícil etapa. De igual forma, se está certificando como couching integral y trabaja con mujeres dando charlas y esa es su nueva vida.
Busca concientizar a las mujeres y a todos en general, recordándoles a todos que se debe llevar una vida con menos estrés, con más amor al ser, al alma y cuidarse más.
“Las enfermedades graves como el cáncer pueden vivirse como experiencias traumáticas, pero también como un impulso y oportunidad para realizar cambios vitales positivos...así lo viví yo, tenía solo dos opciones: o me moría con él o veía la enfermedad como una oportunidad de vida”, manifestó la sobreviviente de esta dura enfermedad.
Angie agregó que, “luego de la enfermedad entendí que no necesitaba preocuparme por planear el siguiente paso y que todo lo que pasaba era una causalidad, todo era perfecto y no había otra manera que ocurriera”.
“Yo puedo decir que antes del cáncer yo era una mujer con tristezas, amarguras, rencores y todo eso hizo que mi corazón se fuera endureciendo y todas esas emociones que no procesé, mi cuerpo las manifestó en una enfermedad”.
Angie inspira a cientos de mujeres samarias
Luego de pasar por todo un proceso físico, psicológico y emocional, Angie decidió hacer un alto en la vida de esteres y ajetreo que llevaba con sus negocios y decidió tomar todo con más calma pero también tomar esa experiencia dura que vivió y convertirla en una oportunidad para tejer no solo sus sueños sino ayudar a otras mujeres a tejer los suyos.
Por eso, Angie, junto a fundaciones como Corazón Rosa, fundación Sociedad Portuaria y otras que trabajan por y para las mujeres, realiza charlas dando su testimonio de vida y motivando a las mujeres a realizarse el autoexamen para detectar a tiempo una posible enfermedad.
Este martes 22 de octubre del 2019, Angie asistió muy contenta al barrio San Martín, donde 60 mujeres de esa comunidad fueron capacitadas y motivadas a tomar precauciones para evitar estas enfermedades, adquiriendo hábitos de vida saludable y acudir al médico constantemente.
Recomendamos: 60 mujeres del barrio San Martín se vistieron de rosa para prevenir el cáncer de seno
Sobre estas actividades, Angie manifiesta que “para mí es muy importante estar aquí trayéndole el mensaje a estas mujeres de una población tan vulnerable, que son mujeres que se olvidan de sí, que se mantienen en el complacer a sus parejas y se les olvida que el ser más importantes de sus vidas que son ellas mismas”.
Según ella, estos espacios crean consciencia y hace que la mujer se empodere pero un empoderamiento desde el ser, desde el alma, que empiecen a amarse, a respetarse, a sentir que su cuerpo es lo más valioso que tienen.
Recomendaciones que Angie hace con amor a todas las mujeres
La mujer que hoy ve la vida de otra forma y que intenta disfrutar cada instante como un milagro, le recomienda a todas las mujeres a que creen hábitos de vida saludable, a que hagan dietas de pensamiento y de sentimientos, porque todas esas emociones que el ser humano no procesa, el cuerpo lo transforma en enfermedades.
“Está demostrado, el cáncer tiene mucha parte genética pero también todas esas emociones que no procesamos nos llevan a una enfermedad”, expresa Angie.
Una historia de vida que busca unir a las mujeres
“Descubrí́ que desde que fui consciente de quién realmente era y entendí la magnificencia de mi verdadero ser, con solo escoger volver a la vida, mi cuerpo se sanaría rápidamente y aunque aún sigo en mis controles médicos, con la confianza que estoy sana, sé que el proceso continúa pero ya desde otro ángulo”, expresó Angie Cuello.
“El cáncer fue mi mejor maestro porque me enseñó a volver a mí”.
Tags
Más de
Santa Marta cerró el 2024 con una reducción del 27% en delitos de alto impacto
Así lo mencionaron datos oficiales.
Aumentan tarifas de buses en Santa Marta: pasajes subirán desde el 2 de enero
El nuevo esquema de precios establece que los vehículos sin aire acondicionado tendrán un costo de $2.700, mientras que aquellos que cuentan con aire acondicionado cobrarán $2.800.
2025 empezó con grave accidente en la Ruta del Sol: hay dos heridos
El siniestro ocurrió a la altura del barrio Cristo Rey.
Madre de samario que murió en México, pide ayuda para repatriar su cuerpo
Jhon Jiménez sufrió un accidente de tránsito.
Capturan a uno de los presuntos sicarios de jóvenes asesinados en la calle 30
Las víctimas respondían al nombre de Juan David Arroyo y Keiner Orozco.
Alcaldía restringe la circulación de motocicletas y similares durante Año Nuevo
Las restricciones para motocicletas, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos será desde el 31 de diciembre a las 5:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 4:00 a.m.
Lo Destacado
Santa Marta cerró el 2024 con una reducción del 27% en delitos de alto impacto
Así lo mencionaron datos oficiales.
Aumentan tarifas de buses en Santa Marta: pasajes subirán desde el 2 de enero
El nuevo esquema de precios establece que los vehículos sin aire acondicionado tendrán un costo de $2.700, mientras que aquellos que cuentan con aire acondicionado cobrarán $2.800.
2025 empezó con grave accidente en la Ruta del Sol: hay dos heridos
El siniestro ocurrió a la altura del barrio Cristo Rey.
¡Atención usuario! Aumentan precios de gasolina y ACPM desde hoy
El ajuste incluye un aumento en la mezcla de biodiésel del 8% al 10%.
Madre de samario que murió en México, pide ayuda para repatriar su cuerpo
Jhon Jiménez sufrió un accidente de tránsito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.