Essmar atendió rebosamiento de alcantarilla en el barrio El Prado


Ante el rebosamiento que se presentó este jueves a las 4:40 de la tarde en el barrio El Prado, operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Esmmar- del área de alcantarillado se presentaron en la zona para dar solución a dicho problema, que se presentó debido a una obstrucción puntual sobre la red.
Pasadas dos horas y con el apoyo de una cuadrilla manual, la empresa solucionó la emergencia utilizando un equipo de succión-presión para extraer el agua producto del rebose, controlando así el desbordamiento.
Así mismo, siguiendo las instrucciones del actual gerente de la Essmar, José Dajud, se realizó un lavado sobre las calles para mitigar el impacto ambiental producto de esta situación, de acuerdo con la empresa.
El rebosamiento se presentó en la carrera 4 con calle 23, barrio El Prado, correspondiente a la orden número 16142.
Finalmente, como contingencia y para evitar reincidencia en estas eventualidades, se programó un mantenimiento nocturno que fue ejecutado desde las 10:00 de la noche del jueves hasta las 06:00 de la mañana de este viernes.
La labor culminó realizando una limpieza general en el colector de toda la carrera 4 desde las calles 22 a la 29.
Cabe mencionar que la Essmar tiene dispuestas las líneas 116 y 4209676 para cualquier petición, queja, reclamo o solicitud en materia de acueducto y alcantarillado.
Tags
Más de
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
Este evento tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.