ESE Alejandro Próspero pone en marcha el programa de ‘Equipos básicos de Salud’


La E.S.E. Alejandro Próspero Reverend lanzó el programa ‘Equipos Básicos de Salud’ el 18 de marzo en la sede administrativa, dando inicio a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Salud. El objetivo es fortalecer la atención primaria a través de las empresas sociales del estado.
Estos recursos fueron asignados al distrito de Santa Marta a través de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend. El subgerente asistencial de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Sammy Silva Polo, presentó el detalle del programa "Equipos Básicos de Salud", expresando el compromiso total de la entidad y de todo el personal profesional calificado. Se busca llegar e impactar positivamente para seguir aportando al bienestar de la ciudad de Santa Marta en colaboración con la alcaldía y la Secretaría de Salud Distrital.
Se espera que el programa llegue a toda la comunidad con 32 equipos conformados por 256 profesionales, como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, equipos extramurales con citología, entre otros, quienes se encargarán de realizar una valoración integral que permita la detección temprana de alteraciones, la protección específica, diagnóstico y tratamiento.
El secretario de Salud Distrital, Jorge Lastra Cantillo, manifestó: “Nos tomamos los barrios de Santa Marta. A pesar de que están señalados, a pesar de que hay un límite en el proyecto, vamos a avanzar más allá. Lo venimos diciendo en cada presentación que tenemos, que es por intención del alcalde Carlos Pinedo que estamos acercando la salud del distrito a los barrios de la ciudad. Hoy es un día importante, les repito, porque empezamos a materializar sueños”.
Manuel Molina, líder del programa Equipos Básicos de Salud, describió el inicio del despliegue de los 32 equipos básicos en salud, que cubrirán 128 microterritorios priorizados según las necesidades de salud locales. Explicó que cada área contará con un equipo de expertos encargados de conocer a fondo a las personas y sus entornos, antes de dirigirlas a los Centros y Puestos de Salud correspondientes. Además, destacó la colaboración con varias dependencias municipales para garantizar la atención adecuada a todos los ciudadanos.
El evento contó con la presencia de invitados especiales, incluyendo a la Gestora Social, Bleydis Pérez Riquett y todos los profesionales de la salud que forman parte del programa, líderes sociales, medios de comunicación, funcionarios y la Policía Nacional, entre otros.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos
Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía
La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.
Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz
Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
Lo Destacado
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos
Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
En Ciénaga capturan a un hombre con un arma de fuego artesanal
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de porte ilegal de armas.
Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía
La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.