EQUAA entregó la certificación oficial de acreditación internacional a Unimagdalena

Luego de recibir la noticia de la obtención de la Acreditación Internacional de la Education Quality Acreditation Agency – EQUAA, en la categoría tres estrellas Gold Class por cuatro años, la Universidad del Magdalena a través de una ceremonia virtual en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, recibió por parte de los directivos de la acreditadora los certificados oficiales de este importante logro académico para los seis programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
En este acto de reconocimiento, Pablo Vera agradeció a los miembros de EQUAA y a los pares evaluadores por el aprendizaje, las lecciones y las acciones de mejora que se desprendieron de este ejercicio de evaluación.
“Para nosotros como Institución, la mirada externa de pares de tan altísimo nivel, y con ese enfoque tan complementario entre ellos, nos sirvió muchísimo para el tema de la Acreditación Institucional, pero sobre todo nos ha servido para definir nuestro Plan de Desarrollo 2020 -2030, porque todas estas acciones de mejora, de los procesos de aseguramiento de calidad, de acreditación nacional e internacional, son la hoja de ruta de lo que tiene que hacer la Universidad de ahora en adelante”, manifestó el rector.
Vera Salazar también les aseguró que luego de la visita de pares y la obtención de la acreditación, la Alma Máter ha incorporado todas sus recomendaciones y han sido potenciadas con la mirada de los pares del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, que recientemente realizaron la visita para la Renovación de la Acreditación Institucional.
Así mismo, planteó el deseo de avanzar en esta red de trabajo cooperativo y colaborativo, con las otras Instituciones EQUAA en procesos de doble titulación, postgrados conjuntos y movilidad remota para promover la internacionalización a través de la virtualidad.
Desde Brasil, Antonio de Araújo Freitas Júnior, en su rol de presidente de la acreditadora internacional, felicitó a la institución por este logro e indicó que la educación está en un nuevo comienzo con esta pandemia por el covid–19, que hace de este un buen momento para trabajar mirando hacia los estudiantes del 2030, y desde EQUAA ayudar especialmente a las escuelas en áreas de desarrollo.
“La Universidad del Magdalena parte de nuestra familia, es un gran placer y honor, yo vi lo que ellos hacen en el Magdalena y estuve muy impresionado porque es muy bueno. Solo quiero decir que es bienvenida a la Red de instituciones EQUAA y nosotros deberíamos estar listos para el nuevo futuro, EQUAA está mirando hacia los estudiantes de 2030, no de hoy, y no conocemos nada del 2030, entonces vamos preparando a los estudiantes para el futuro”, señaló el directivo.
Por su parte Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, con alegría y satisfacción recibió estas certificaciones para los seis programas de pregrado. “Von estos certificados de acreditación internacional la universidad da cumplimiento a una apuesta institucional consignada en el Plan de Gobierno del señor Rector, también da cumplimiento a los acuerdos programáticos realizados con los estudiantes y docentes que soñaban ver una Facultad acreditada y reconocida internacionalmente, y ya hoy la tenemos con EQUAA”.
Tags
Más de
Viceministerio llega a Santa Marta para impulsar instalación de plantas desalinizadoras
Pese a las críticas expresadas por el Gobierno Central semanas atrás, en la reunión sostenida entre el alcalde Pinedo y la viceministra Ruth Quevedo ratificaron respaldo a esta alternativa para solucionar el problema de agua en la ciudad.
Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta
Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.
Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria
El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Tragedia en Villa Franca: vendedor de agua fue encontrado sin vida en su vivienda
El hombre fue identificado como Miguel Ángel Arias Leal.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Lo Destacado
Viceministerio llega a Santa Marta para impulsar instalación de plantas desalinizadoras
Pese a las críticas expresadas por el Gobierno Central semanas atrás, en la reunión sostenida entre el alcalde Pinedo y la viceministra Ruth Quevedo ratificaron respaldo a esta alternativa para solucionar el problema de agua en la ciudad.
Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta
Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.
Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima
La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.
Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato
Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.
Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán
El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























