En su primer día manejando el agua, Essmar aprueba disminución del 20% en la factura


A pocas horas de haber asumido la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, anuncia que a partir del mes de mayo se empezará a reflejar una disminución en la tarifa de un 20%
Así lo informó Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de la entidad, quien además afirmó que con la gestión de la Essmar ante la Junta Directiva, se empiezan a notar los primeros cambios de manera inmediata y para beneficio de todos los samarios.
En reunión de junta directiva extraordinaria celebrada el día de hoy 18 de abril, se aprobaron las nuevas tarifas que los usuarios empezarán a recibir en el mes de mayo de 2019 por la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado a cargo de la Essmar, las cuales fueron aprobadas por unanimidad y que disminuirán 20% en comparación con las tarifas cobradas por Veolia.
Las nuevas tarifas por estrato, luego de aplicar los porcentajes de subsidio y contribución establecidos por el Concejo Distrital en el Acuerdo No.23 de 2016 son las siguientes:
Tags
Más de
Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia
El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta
El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.