Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Octubre de 2024 - 4:32pm

En Santa Marta se celebró el VIII Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar

El evento se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta fue escenario del VIII Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar. Una vibrante celebración organizada por la Fundación Feinimar que destacó la creatividad, el talento y el compromiso de niños, jóvenes y adultos con la cultura y el medio ambiente.

Este evento se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre y contó con el apoyo del Programa de Estímulos para las Culturas, las Artes y los Saberes Santa Marta 500+, liderado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santa Marta.

El festival inició con la presentación de proyectos ambientales, una convocatoria que premió las iniciativas más innovadoras. En la categoría infantil, Maite Sofía Romero Fernández fue reconocida por su proyecto de sistema de riego por goteo con materiales reciclables.

En la categoría juvenil, la Institución Educativa Distrital I.E.D Camilo Torres de Gaira se destacó por su propuesta ambiental.

En el marco de esta celebración, el lobby del Teatro Santa Marta acogió la exposición del Cartel de la Paz, organizada por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Bajo el lema “La paz no tiene límites”, 41 jóvenes de diferentes ciudades del país expresaron sus ideas sobre la paz a través de sus dibujos. Crismany Alfonso, del Club de Leones de Fonseca de Higuitos Monarca, fue el ganador de este concurso, mientras que Andrés Felipe Choles y Abel Beleño obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El segundo día del festival incluyó el “Pedalea y anda por el ambiente”, un ciclo paseo que congregó a familias y amigos en un recorrido desde la avenida Tamacá hasta el Parque Ecológico Jate Matuna. Allí, los niños participaron en una tarde recreativa que incluyó rifas y actividades dedicadas al cuidado del medio ambiente.

La jornada final del festival contó con la participación de las escuelas de baile de la ciudad, incluyendo la de Ballet Silvia M y M, el grupo La Fuerza del Búfalo y la Academia Pedagógica Feinimar, quienes ofrecieron un espectáculo musical que rindió homenaje al patrimonio musical de Santa Marta.

La velada concluyó con la emotiva interpretación de La tierra del olvido de Carlos Vives, a cargo de la joven Dayanis Mora Polo, cuyo mensaje ambientalista resonó entre los asistentes.

El cierre del festival fue engalanado por la premiación del desfile ecológico “Fantasía Ecológica”, en el que las participantes, conocidas como “Sirenas del Mar”, lucieron vestidos confeccionados con materiales reciclables, promoviendo el mensaje de reducir, reutilizar y reciclar. Salomé González Rolong obtuvo el primer lugar con su diseño “Recicla con amor”, mientras que Briana Rivero y Salomé Peña lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La jornada concluyó con el desfile folclórico Fiesta del Mar Infantil, donde el grupo de danza de la I.E.D. San Francisco Javier se destacó en primer lugar con su baile de mapalé. En el concurso “Lo mejor de lo mejor”, el grupo One Hope alcanzó el segundo lugar con su baile urbano. Seguido de la comparsa Calypso, quienes obtuvieron el tercer puesto con un impactante baile moderno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo

Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.

16 horas 10 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

16 horas 28 mins

Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga

Conozca aquí la programación de las festividades.

16 horas 51 mins

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

20 horas 51 mins
22 horas 21 mins

Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón

Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

23 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

15 horas 49 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

14 horas 46 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

16 horas 25 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

22 horas 7 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

20 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months