En operativo para recuperar espacio público sorprenden a vendedores dedicados al microtráfico
Mediante operativos efectuados en las últimas horas, en el sector de la Lucha, se recuperaron 144 metros cuadrados destinados para el uso de la ciudadanía, que eran ocupados indebidamente por vendedores informales.
De acuerdo con información revelada por la Alcaldía, a algunas de estas personas se les hallaron sustancias alucinógenas que también eran puestas a la venta en esa zona de la ciudad.
“Desarrollamos toda una labor en el sector de La Lucha y se pudo hacer una recuperación de 144 metros cuadrados que venían siendo invadidos y tomado de manera ilegal por varios sectores. Lo más desafortunado que encontramos en este operativo es que muchos vendedores informales que estaban ubicados allí también estaban dedicados a la venta de alucinógenos y eso nos demuestra que hay una especie de uso del espacio público y de algunos sectores de vendedores informales dedicados a la venta del microtráfico”, afirmó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.
Este medio digital consultó a Secretaría de Gobierno para conocer qué había pasado con los vendedores señalados de vender alucinógenos, y se pudo establecer que no fueron judicializados, sin embargo, con los hallazgos en los operativos y las denuncias de algunos ciudadanos se iniciará una investigación.
Finalmente, el jefe de la cartera de Gobierno aseveró que continuarán desarrollando este tipo de operativos (en donde participan las secretarías de Gobierno y Seguridad y Convivencia Ciudadana; la Unidad de Defensora del Espacio Público -Udep-, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- y la Policía Metropolitana) tanto en el área urbana, como en la zona rural del Distrito.
Tags
Más de
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
Lo Destacado
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Capturan a pareja señalada de pertenecer al Clan Golfo en Chibolo, Magdalena
Estas personas serían los encargados de reportar los movimientos de la Fuerza Pública con el fin de alertar a los cabecillas de este grupo criminal.
Fallece electricista tras recibir una descarga eléctrica en Fundación
Gustavo Barraza fu llevado al centro de salud Paz del Río, debido a la gravedad fue remitido a una clínica en Santa Marta y posteriormente, a un hospital de máximo nivel en Valledupar donde tristemente murió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.