Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Abril de 2019 - 6:10pm

En el Día de la Tierra, 400 árboles fueron sembrados a la orilla del río Manzanares

Según el Dadsa estos árboles se sembraron estratégicamente para contrarrestar inundaciones.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta conmemoró el Día Mundial de la Tierra por cuenta del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), se sembraron 400 árboles en la ronda hídrica del río Manzanares.

La plantación se llevó a cabo en el barrio Timayüí I, donde participaron: el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, unidades del Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos, los grupos Amigos de la Naturaleza y los Jóvenes Hablan, la comunidad y varios colegios de la ciudad.

Los árboles fueron sembrados en una amplia zona alto riesgo de desbordamiento que venía siendo invadida por ‘carromuleros’, quienes la frecuentaban para arrojar escombros y demás materiales que en épocas de fuertes lluvias suelen obstruir el flujo de agua que naturalmente recorre el afluente.   

Con los 400 arboles de este lunes ya son 11.600 los sembrados en los últimos tres años.

Por tal motivo, el funcionario al frente de la autoridad ambiental explicó que la iniciativa se llevó a cabo con el propósito de contrarrestar las posibles inundaciones, teniendo en cuenta, además, las condiciones topográficas del sector.

“La idea es recuperar este ecosistema y la ronda hídrica del río Manzanares con el apoyo de los habitantes del barrio a los cuales le hemos socializado la importancia de tener conciencia ambiental. Timayüí I es un barrio que suele sufrir con las lluvias y pensamos que con estos árboles podemos mitigar las inundaciones. Esperamos que los vecinos del sector puedan cuidarlos”, indicó el director del Dadsa.

De igual forma, Rodríguez manifestó que esa área fue escogida con el previo análisis del Departamento de Sostenibilidad y la voluntad de los líderes cívicos. Entre las especies arbóreas que fueron sembradas sobresalen: canalete, carreto, camajón, ceiba, cañahuate, cedro, higua, carito, leucaena y roble.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Andrus Díaz, de 17 años.
1 hora 27 mins
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

15 horas 26 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

19 horas 44 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 18 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 19 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.

Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo

En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.

22 mins 12 segs
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama

La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.

0 seg

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

1 hora 40 mins

Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla

Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.

22 mins 12 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months