Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Febrero de 2021 - 7:03pm

¿En dónde se aplicaron las vacunas contra el covid-19 del primer lote en Santa Marta?

Fueron aplicadas en 45 horas desde que llegaron a la ciudad, el pasado viernes.
Santa Marta está a la espera de la nueva asignación para seguir aplicando vacunas.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta reportó que, con éxito y sin ningún contratiempo, se aplicaron la totalidad de las vacunas que fueron asignadas a la ciudad de Santa Marta, del primer lote de 50 mil que llegaron a Colombia. 

Fueron en total 720 vacunas que se aplicaron durante 45 horas desde que llegaron a la ciudad de Santa Marta el pasado viernes. 

Los biológicos se aplicaron en las IPS Clínica El Prado, con 211 dosis; La Milagrosa con 216; Avidanti con 209 y Mar Caribe con 84. Esta última, queda con un grupo pendiente para la segunda jornada de la próxima semana. La jornada -reiteró la Alcaldía- se llevó a cabo sin ningún contratiempo. 

“De esa manera damos por concluida, la primera jornada de vacunación de manera exitosa en el distrito de Santa Marta. La próxima semana les haremos saber la cantidad de dosis que vamos a recibir, las fechas de aplicación e IPS cuyos trabajadores recibirán la primera dosis de la vacuna”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Hay que recordar que la distribución de las primeras dosis se hizo en las IPS con mayor número de Unidades de Cuidados Intensivos en atención de COVID19, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

A los municipios del Magdalena también habían adjudicado 210 vacunas, las cuales fueron destinadas al hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, aunque estas corresponden e la jurisdicción del Magdalena, por eso no fueron tenidas en cuenta en el reporte de la Secretaría de Salud Distrital. 

Ahora se espera conocer cuántas vacunas serían asignadas a la ciudad de Santa Marta del segundo lote de 192 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac. 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

15 horas 31 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

16 horas 51 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 día 8 horas
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 10 horas
Cuerpo hallado
1 día 11 horas
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vs La Equidad
Unión Magdalena vs La Equidad

A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad

Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.

4 horas 7 mins
Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

10 horas 22 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

13 horas 25 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

11 horas 17 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

12 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months