En diez meses deberán entregar el ‘Parque de La Vida’



Este martes se realizó el acto que da inició a la construcción del nuevo escenario recreativo del que será dotada en la ciudad, denominado “Parque de la Vida”, el cual tendrá sede en la urbanización Curinca, al sur de la capital magdalenense. El gobierno del alcalde Rafael Martínez y el Departamento de la Prosperidad Social –DPS- financiarán este importante proyecto que deberá estar listo en 10 meses.
En total, serán 5.310 millones 769 mil 2 pesos los que se invertirán en esa obra, de los cuales el Distrito aportará 2.898 millones 879 mil 630 pesos, mientras que el DPS 2.411 millones 871 mil 372 pesos.
El alcalde fue el encargado de liderar el acto mediante el cual se dio inicio oficialmente a la realización de este proyecto, el cual contó con una masiva asistencia de miembros de la comunidad de Curinca y barrios circunvecinos.
“Con el objetivo de brindarles a los moradores de este sector un espacio para la recreación y fomentar la práctica de deporte, se iniciará esta obra que responde a una gestión conjunta entre el Departamento de la Prosperidad Social y el Distrito”, afirmó el mandatario de los samarios.
Esta iniciativa de beneficio social será ubicada en la calle 21 C entre carreras 44 y 45 del barrio Curinca, contará con una cancha de fútbol con grama sintética de 66 metros de largo por 37 metros de ancho, adaptable a dos canchas de fútbol 5 de 30 metros por 25 metros. Tendrá su propio sistema de drenaje e iluminación.
Este sistema no necesitará planta o bomba, funcionará por sistema de filtración con una capa de 60 centímetros de piedra o rajón, ya que la ciudad no cuenta con alcantarillado pluvial, lo que permitirá que las aguas no sean servidas a la calle.
Asimismo, poseerá dos graderías con una capacidad para 275 personas, camerinos, cancha multifuncional en concreto para realizar prácticas de vóleibol, baloncesto y microfútbol.
De la misma manera, se implementarán tres locales comerciales, un gimnasio biosaludable y una zona de recreación con juegos infantiles para los niños del sector.
Palabras de la comunidad del sector
Los moradores del sector de la urbanización Curinca agradecieron al alcalde del Distrito, Rafael Alejandro Martínez, por la gestión de un nuevo parque en esta zona de la ciudad.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización de Curinca, Marco Gutiérrez Fuentes, en representación de los habitantes del sector, exaltó y agradeció el compromiso de la actual administración.
“Los curinqueños nos sentimos orgullosos y felices de tener esta obra gestionada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, porque con este nuevo espacio, los jóvenes dejarán las drogas y los malos vicios para acercarse al deporte. En nombre de todos los moradores del sector agradezco al alcalde por este parque”, expresó Gutiérrez.
Asimismo, una de las integrantes del comité pro-parque deportivo urbanización Curinca, María Patricia Niño, expresó sus agradecimientos al alcalde de la ciudad. “Gracias a la gestión del señor alcalde Rafael Martínez y por habernos tenido en cuenta dentro de su proyecto del cambio y trasformación a la urbanización Curinca, por el desarrollo de esta maravillosa obra, la cual no solo le cambiará la cara al sector, sino que ahora vamos a tener un espacio digno y bonito en donde podremos realizar deportes, ejercicios, sentarnos un rato hablar con nuestros vecinos y sobre todo de buena y sana recreación. Este parque lo podremos usar todos desde los más pequeños hasta los más adultos”, anotó Niño.
Comité pro-parque deportivo urbanización Curinca
Es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye el Comité Pro Parque Deportivo de la Urbanización Curinca, que está conformado por 26 habitantes del sector.
Este comité tiene como objetivo fundamental organizar y desarrollar actividades destinadas a la recolección de fondos que permitan la gestión y puesta en marcha de la agenda deportiva y cultural del año en curso.
De igual manera, fomentar y velar por la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, organizar eventos para sus afiliados, la comunidad y participar en competiciones del deporte asociado.
Finalmente, busca formar parte del Sistema Nacional del Deporte, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –Inred- y promover proyectos que conduzcan al desarrollo de la actividad deportiva y recreativa.
Tags
Más de
Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua
La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona
Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.
“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina
Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.
Choque entre motociclista y bus deja una mujer sin vida en vía al Parque Tayrona
La víctima falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
Funcionaria de Mintrabajo Úbiter Pérez dejó de trabajar para hacer campaña a Iván Cepeda
No es la primera vez que la inspectora del Mintrabajo en Santa Marta participa activamente en política.
Lo Destacado
Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.
Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego
La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.
MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales
El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.
Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”
Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































